Senda Rancagua participó en Feria de Servicios en Centro Penitenciario "La Gonzalina"

El equipo comunal entregó orientación e información a las internas sobre los daños que causan el consumo de drogas y las alternativas de tratamiento que existen para superar la adicción.

Hace solo uno días, la oficina comunal de Senda Previene participó de una nueva versión de la feria de servicios que se efectúa al interior del centro penitenciario "La Gonzalina", iniciativa que contó con la colaboración de otros servicios públicos, entre éstos, el Sernam, la Seremi de Salud, la Defensoría Regional, el Sename y otros.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del recinto carcelario, lugar donde las internas realizaron ingresos por módulos, garantizando así el flujo de asistentes por stand y la atención oportuna a las consultas. En la ocasión, el equipo comunal entregó folletos informativos sobre los distintos tipos de sustancias, explicando a las reclusas lo dañino que es el consumo de éstas y las diferencias entre unas y otras. Además, se les dio a conocer diferentes alternativas de tratamiento y rehabilitación.

Al respecto, Luis Soto de Previene Rancagua, indicó que "agradecemos la invitación de la Seremi de Justicia. Vinimos a informar acerca de la oferta programática de Senda y principalmente sobre la oferta de rehabilitación que está instalada en toda la región del Libertador".

A su vez, el profesional detalló que "en Rancagua hay 11 a 12 centros de tratamiento, los cuales funcionan en diferentes modalidades, ya sean, tratamientos intensivos ambulatorios, residenciales, para menores de edad y otros, por lo que en el medio libre tienen oportunidades reales de cambio para quienes han sido privados de libertad y presentan problemas de consumo".

Por su parte, el alcaide del centro penitenciario, comandante Rubén Esparza, precisó que "el ideal es que en este recinto no hubiese ningún tipo de consumo, ni de droga ni alcohol artesanal, pero es una realidad que existe, por tanto, agradecemos el apoyo en la orientación e información oportuna entregada a nuestras internas".

Cabe señalar que la actividad, que tuvo una gran acogida, contó con la participación de la seremi de Justicia, Yosselin Moyano, así como del director regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos, quienes valoraron la cooperación brindada por el equipo comunal de Previene Rancagua para garantizar el éxito de la jornada.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700