EN EL SECTOR NORPONIENTE

Rancagua suma dos nuevas áreas verdes en las poblaciones Manso de Velasco y 5 de Octubre

El alcalde Eduardo Soto afirmó que se espera que ambos proyectos propicien una mayor cohesión y participación entre quienes viven en sus alrededores. Además, detalló que se sustentan en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Hace solo algunos días, el municipio hizo entrega de dos nuevas áreas verdes en las poblaciones Manso de Velasco y 5 de Octubre, dando respuesta así a un largo anhelo de estos vecinos del sector norponiente de Rancagua, quienes se mostraron agradecidos y felices por el esfuerzo realizado.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto sostuvo que se espera que ambos proyectos propicien una mayor cohesión y participación entre quienes viven en sus alrededores.

A su vez, el jefe comunal detalló que este tipo de iniciativas se sustentan en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rancagua, esto a través del aumento de la superficie de áreas verdes, en especial en aquellos sectores de mayor déficit y vulnerabilidad.

En la ocasión, Juana Marchant, directora de la copropiedad Manso de Velasco, afirmó que “estamos más que contentos, porque en muy poco tiempo se logró, a pesar de los tropiezos que tuvimos, pero no echamos pie atrás. Lo conseguimos con la ayuda de todos, en especial del alcalde, quien nos la ofreció sin nada a cambio”. 

Por su parte, Manuel Soto, presidente de la junta de vecinos de la población 5 de Octubre, sostuvo que “nuestro Rancagua está cada más bonito, así que no tenemos más que agradecerle a nuestras autoridades”.

Ambas áreas verdes contemplaron en su diseño y construcción la siembra de césped, la plantación de diversas especies arbóreas y arbustivas, el uso de solerillas y maicillo en senderos peatonales, así como la provisión de basureros, nuevos escaños y la colocación de topes vehiculares.

En el caso de la población Manso de Velasco además se dotó a este nuevo espacio público con juegos infantiles. En tanto, el otro proyecto inaugurado fue provisto de modernas luminarias.

En ambas inauguraciones el alcalde Eduardo Soto además estuvo acompañado por los concejales Pamela Jadell y Ricardo Guzmán, quienes compartieron la alegría de estos vecinos que vieron sus sueños convertirse en realidad.          


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700