IGUALMENTE SE TOMARON MEDIDAS INMEDIATAS

Autoridades anuncian soluciones para inundaciones en paso nivel

Sobre otras emergencias, el edil destacó que éstas fueron atendidas oportunamente por funcionarios municipales.

Una visita a los principales lugares afectados por las lluvias, realizó el Alcalde Eduardo Soto, junto al Intendente Regional Rodrigo Pérez, y al general de Carabineros José Contreras.


Las autoridades que durante toda la jornada monitorearon los principales puntos de la comuna y de la región, se reunieron a eso de las 19 horas en el paso nivel de Alameda con la línea férrea, donde, como es costumbre, el agua caída nuevamente inundó el lugar.


En este punto el alcalde Eduardo Soto recordó que ya se iniciaron las obras de construcción de la tercera etapa del colector de aguas lluvias, que contempla una inversión de cuatro mil 600 millones de pesos y que estará finalizado en mayo del próximo año.


"Este colector solucionará el 90 por ciento de las inundaciones que ocurren en Rancagua, pasos niveles, Alameda, Freire, y otros lugares, por lo que, este será el último invierno con estos problemas", manifestó el edil.


Además de este sector, otro de los lugares afectados por las fuertes lluvias, fueron el paso nivel de la Ruta Travesía, villa La Capilla, avenida Kennedy, villa Doña Mabel y la población El Manzanal, en donde los fuertes vientos provocaron la caída de siete arboles.


"En todos estos lugares trabajaron cuadrillas de funcionarios municipales, lo que permitió superar la situación en corto tiempo", explicó el edil.


Sobre la aldea que alberga a familias damnificadas por el terremoto, el edil aseveró que "hubo algunas filtraciones, pero rápidamente solucionadas por personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario".

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700