COMPLEJO PATRICIO MEKIS

Jóvenes deportistas compitieron en el Torneo Atlético Rancagua 2017

280 exponentes participaron en el certamen municipal que apuntó al fomento de la disciplina en la capital regional.

Clubes, colegios y liceos de distintas zonas del país participaron en el Torneo Atlético Rancagua 2017, certamen organizado por el municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes, y que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.
 
En total, fueron 280 deportistas que compitieron en las pruebas de 60, 80, 100 y 800 mts. planos; relevos, salto largo, lanzamiento de la bala, salto alto, lanzamiento de la jabalina y vallas, en las categorías damas y varones de preparatoria (2.004-2.005-2.006); cadetes (2.002-2.003); menores (2.001-2.000) y todo competidor (1.999 y anteriores).
 
El evento, que contó con la participación de organizaciones deportivas provenientes desde La Serena hasta Chillán, fue organizado por el municipio rancagüino, a través de la Corporación Municipal de Deportes, junto a la escuela municipal de atletismo de la ciudad, con el objetivo de promover esta disciplina y potenciar la capital regional en el deporte, como parte del trabajo que realiza el alcalde Eduardo Soto en dicho ámbito.
 
"Apuntamos a la diversificación de actividades en la programación que ofrecemos a la comunidad, dentro de eso el atletismo, una disciplina individual que hace un gran aporte a los rancagüinos. Queremos que todas las disciplinas tengan sus eventos o muestras, y que se den a conocer en la ciudad", explicó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García.
 
Quien además agregó que "el certamen cumplió todos los objetivos que nos propusimos en cuanto a cantidad de participantes y mejoras técnicas que deben tener los eventos de este tipo. Pudimos darle a la competencia el tecnisismo a través de un fotofinish, lo cual le da otro nivel y nos permite registrar los resultados de nuestros atletas".
 
Resultados del torneo
Los jóvenes exponentes demostraron todo su talento, obteniendo el primer lugar en 100 mts. planos con vallas, categoría todo competidor, Chia Ruan de Atlético Maule; Nicolás Aguilera del Club El Teniete y Escuela Municipal Atletismo de Rancagua. En 400 mts. planos, Javiera Mosre del Club San Vicente; Santiago Adonis del Club El Teniente y Escuela Municipal de Atletismo de Rancagua.
 
En tanto, en la prueba 100 mts. planos, categoría todo competidor, el primer lugar fue para Camila Letelier del Club San Vicente, y en varones lo obtuvo Franco Aguilar del Club Valparaíso. Mientras que en la categoría menores, el triunfo recayó en Catalina Farías y Brian Ferrer de Valparaíso. En 80 mts. planos, categoría cadetes, ganó Daniela Alarcón del Liceo Curicó y José Pablo Gaete del Liceo Conquistador.
 
Rocío Contreras de El Teniente y Escuela Municipal de Atletismo de Rancagua, y Tomás Godoy del Club Limache obtuvieron el primer lugar en 60 mts. planos, categoría preparatoria. En relevos 4x100 mts, Club Valparaíso (damas); Club El Teniente - Esc. Municipal de Atletismo de Rgua. (varones). 
 
800 mts planos, cadetes, fue para Ángeles Trujillo del Club Nacimiento, y en menores lo obtuvo Fernanda Ramos del Club San Vicente, mientras que en 1.500 mts menores fue para Katherine Torrealba, también del equipo sanvicentino.
 
En los 800 mts planos varones, triunfó Sebastián Quezada (cadetes) del Club Nancagua; José Miguel Pérez (Nancagua), Matías Rubio (San Vicente), Alexis Toledo (Limache) en categoría menores. En 1500 mts todo competidor, marcó Guillermo Ortiz (Nancagua).
 
En el salto largo, cadetes damas, ganó Macarena Merino del Club Valparaíso; en varones fue para José Pablo Gaete del Liceo Conquistador. En el lanzamiento de la bala, menores damas, ganó Dominique Zamorano del Instituto O´Higgins, mientras que en la serie varones fue para José Manuel Durán del Club Atlético Santiago.
 
El lanzamiento de la jabalina, todo competidor, arrojó como vencedores a Raquel de Saldívar del Atlético Santiago, y Juan González del Club El Teniente y Esc. Municipal de Atletismo de Rgua. Por último, en el salto alto, triunfó Eugenia Pérez del Club Limache, en tanto, en varones, fue para Santiago Adonis del Club Nancagua y Escuela Municipal de Atletismo de Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700