EN UNA SOLEMNE CEREMONIA

Alcalde distingue a seis ejemplares rancagüinas por su contribución a la ciudad en el Día de la Mujer

“Cuando una persona hace las cosas con esfuerzo, responsabilidad y generosidad, no hay un destino distinto que no sea el éxito y ustedes han sido exitosas, razón por lo que representan este año a las mujeres más destacadas de Rancagua”, afirmó el edil en la ocasión.

El pasado miércoles 8 de marzo el municipio rancagüino conmemoró el Día Internacional de la Mujer, oportunidad en la cual el alcalde Eduardo Soto distinguió a seis mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos a través de su vida, convirtiéndose así en un gran ejemplo para la ciudad.

 

Este año, por unanimidad el Concejo Municipal acordó distinguir a Ana María Núñez por su abnegada trayectoria al servicio de la congregación Don Guanella. De hecho, fue ella una de los gestores de la construcción de la capilla Nuestra Señora del Trabajo de población Los Alpes. Además, junto a otros colaboradores organizó un grupo que entrega desayunos de lunes a sábados a niños de escasos recursos, así como a familias y trabajadores del sector, como por ejemplo, los recolectores de basura. 

 

También se premió la perseverancia y el esfuerzo de la escritora Laura Lizama, quien pese a la adversidad y múltiples dificultades, ha logrado sacar a la luz varias publicaciones. Con sus cuentos y fábulas, ella invita a niños y jóvenes a valorar el entorno, costumbres y raíces propias del campo chileno, en particular, las de su atesorado Chancón.

 

A la vez, se retribuyó el espíritu solidario de Geny Villalobos, quien participa de los grupos de salud mental de los Cesfam 1, 2 y 3 de Rancagua, ayudando a profesional, principalmente psicólogos, en la atención que éstos les brindan a usuarios de estos centros asistenciales.

 

Asimismo, se premió a Edecia Mourgues, quien pese a ser no vidente ha desempeñado un rol fundamental en la entrega de ayuda humanitaria en las últimas catástrofes que han azotado el país. Además, una de sus preocupaciones es la integración de personas con capacidades diferentes. No contenta con eso, también destina parte de su tiempo al trabajo como dirigente vecinal, logrando la constitución de la junta de vecinos de la villa Nueva Horizonte, lo que les ha permitido conseguir importantes proyectos para dicho sector.

 

Al mismo tiempo, se galardonó a la educadora de párvulo Leticia Benítez, quien a lo largo de su vida ha debido sortear muchas adversidades, sabiendo sobreponerse a éstas, lo cual la hace un ejemplo a seguir. Sus pares además valoran que imparta talleres sobre temáticas de abuso sexuales y la prevención de los mismos.   

 

Por último, también se premió a Cecilia Orellana, incansable luchadora por mejorar las condiciones laborales de las manipuladoras, lo que la llevó a conformar el primer sindicato de la región de este gremio. Su cargo como dirigente le ha permitido conseguir importantes mejoras y beneficios, además de capacitaciones y certificaciones para sus asociadas.

 

“Cuando una persona hace las cosas con esfuerzo, responsabilidad y generosidad, no hay un destino distinto que no sea el éxito y ustedes han sido exitosas, razón por lo que representan este año a las mujeres más destacadas de Rancagua y estamos muy contentos, como Concejo Municipal, de poder distinguirlas, destacarlas y agradecerles por lo que han realizado por nuestra ciudad”, afirmó en la ocasión el alcalde Eduardo Soto.

  

La solemne ceremonia, que se efectuó en la Casa de la Cultura, además del jefe comunal contó con la participación de los concejales Pamela Jadell, Silvia Santelices, Jaime Canales, Carlos Arellano y Danilo Jorquera, así como familiares y amigos de las galardonadas, a todas quienes quisieron acompañar en tan significativo reconocimiento.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700