LIDERA EL HEXAGONAL FINAL

Chile derrota a Colombia y queda a un paso de clasificar al Mundial

El elenco de Hernán Caputto se instala en el primer lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, acercándose al gran certamen que se disputará en India.

Con más de 11.700 asistentes se llevó a cabo la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputa en Rancagua, donde en un estrecho partido la "Rojita" derrotó a Colombia por 1-0 en el estadio El Teniente, acercándose así al Mundial de India.
 
Las graderías se repletaron para ver el duelo de la selección chilena y el elenco cafetero, quienes se enfrentaron en un partido muy apretado, donde los pupilos de Hernán Caputto tuvieron más llegadas a la portería, fue así que Gastón Zúñiga a través de un potente cabezazo anotó el 1-0 en el primer tiempo.
 
En el segundo bloque, Colombia no pudo contra la sólida defensiva de La Rojita, que contuvo a su rival y mantuvo el 1-0 hasta el término del encuentro. De esta forma, triunfó invicta y sumó 6 puntos, quedando a sólo un paso de clasificar al Mundial de India. En tanto, los cafeteros quedan con 3 unidades.
 
El preliminar tuvo un sorpresivo empate por parte de Paraguay, aunque el primer tiempo era totalmente dominado por Ecuador, selección que anotó dos goles y lo puso en ventaja sobre su rival. Sin embargo, casi al cierre del primer tiempo, los paraguayos marcaron el 1-2, para posteriormente anotar una nueva unidad en el segundo tiempo, igualando el partido y sumando dos puntos a su favor, mientras que Ecuador quedó con uno.
 
En la última fase de la jornada se enfrentaron Brasil y Venezuela, en un encuentro que tuvo como protagonistas a los cariocas, quienes golearon a la "Vinotinto" con un aplastante 4-0, convirtiéndose así en la principal amenaza de Chile.
 
Este lunes 13 de marzo a las 17:45 horas se enfrentan Colombia y Venezuela; Chile y Paraguay salen a la cancha a las 20:00 horas, mientras que Brasil y Ecuador disputarán el Sudamericano Sub 17 a las 22:15.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700