SUDAMERICANO SUB 17

Chile venció a Ecuador y clasificó al hexagonal en primer lugar del grupo A

Con el nuevo triunfo la escuadra nacional lidera el bloque con 8 puntos. Este martes 7 de marzo se enfrenta con Venezuela a partir de las 20:00 horas.

Más de 10 mil asistentes celebraron la clasificación de Chile al hexagonal, tras vencer a Ecuador por 1-0 el viernes recién pasado, en la expectante jornada del Sudamericano Sub 17 Chile 2017 que se llevó a cabo en el estadio El Teniente.

La "Rojita" clasificó al hexagonal liderando el primer lugar del grupo A con 8 puntos, luego del partido con Ecuador, donde en el primer tiempo, tras una certera jugada del elenco nacional, el arquero ecuatoriano Jackson Porozo, anotó un autogol a favor de Chile.

A pesar de todos los intentos de la escuadra tricolor para igual el marcador, en el segundo tiempo no pudo contra la defensa nacional, que contuvo todas las llegadas peligrosas, manteniendo el 1-0 hasta el final del partido.

De esta forma, Chile clasificó primero en su grupo, desplazando a Colombia al segundo lugar con 7 puntos y dejando a Ecuador en el tercero con 6 unidades, logro que también fue destacado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien presenció atentamente el encuentro y se mostró muy contento con la gran cantidad de personas que asistieron al evento futbolÃaacute;stico, que se desarrolló con total normalidad y bajo una articulada organización, como parte de la labor que el municipio efect&ucute;a conjuntamente con la ANFP para entregar un campeonato de alta calidad y seguro.

Cabe señalar que el mismo día viernes, Uruguay y Bolivia se enfrentaron en el preliminar, donde ambos equipos mantuvieron el marcador en cero gran parte del primer tiempo, esto hasta que Thomás Chacón anotó el primer punto a favor de los charrúas.

En el segundo tiempo, Bolivia realizó todas las jugadas para empatar a su contrincante, sin embargo, en el minuto 65 Gustavo Viera aumentó la cifra de la celeste, dejando a los altiplánicos en el último lugar del grupo.

Con estos resultados concluyó la jornada que este martes 7 de marzo dará comienzo a la fase del hexagonal final, donde a las 17:45 horas se enfrentarán Colombia y Ecuador, para luego, a las 20:00 horas, dar inicio al encuentro de Chile con Venezuela. En tanto, Brasil y Paraguay se presentarán a las 22:15 horas del mismo día.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700