TRAS IGUALAR 1-1 EN 4ª FECHA

La "Rojita" sacó a Uruguay del Sudamericano Sub 17

Selección nacional alcanza los cinco puntos y se ubica en el tercer puesto del grupo A. Este viernes 3 de marzo se enfrenta con Ecuador a partir de las 19:00 horas en el estadio El Teniente.

De alta tensión fue el duelo entre Chile y Uruguay, esperado encuentro del Sudamericano Sub 17 Chile 2017 que repletó las graderías del estadio El Teniente de Rancagua, con más de 8 mil asistentes y donde ambas selecciones se enfrentaron en un duro partido, que culminó con el empate por parte de la escuadra nacional, eliminando así al elenco charrúa.
 
El partido se desarrolló en medio de un primer tiempo muy disputado, en que ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador. Sin embargo, en el segundo bloque, Uruguay arremetió con todo y buscó cualquier posibilidad para anotar un punto, lográndolo en el minuto 71, cuando José Neris marcó el 1-0.
 
Ante esto, Chile redobló sus esfuerzos por llegar a la portería, hasta que en el minuto 90 Alexis Valencia anotó el 1-1, igualando el partido y eliminando del campeonato al elenco charrúa, que sólo obtuvo un punto en tres encuentros, mientras la "Rojita" alcanza los cinco puntos y se ubica en el tercer lugar del grupo A, que hasta ahora es liderado por Colombia, seguido por Ecuador.
 
La jornada también contó con el preliminar de Colombia y Bolivia, donde sólo a minutos de haber comenzado el partido, Ferddy Roca anotó el primer punto a favor del equipo altilplánico, y a los 7' fue Sebastián Melgar quien marcó una nueva unidad para el plantel.
 
El segundo bloque se desarrolló con un claro dominio de los bolivianos, siendo Ferddy Roca quien al minuto 56 anotó el tercer punto, en un partido que en ese momento ya parecía un triunfo definitivo, sin embargo, casi al finalizar el duelo, el colombiano Luis López revirtió la situación y marcó a favor de su escuadra. Lo cual se repitió más tarde, cuando Hamilton Campaz marcó el segundo, concluyendo el encuentro con un resultado de 3-2. De esta forma, Bolivia suma tres puntos y se ubica en el cuarto lugar. En tanto, Colombia mantiene su posición en la cima del campeonato con siete unidades.
 
Este viernes 3 de marzo, a las 17:00 horas, el público podrá disfrutar del preliminar entre Bolivia y Uruguay, y posteriormente presenciar el gran encuentro de Ecuador y Chile, que comenzará a las 19:00 en el estadio El Teniente.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700