EN COMPLEJO PATRICIO MEKIS

La “Roja” Sub 17 participó en encuentro motivacional con la Escuela Municipal de Fútbol de Rancagua

La jornada, organizada por el municipio, generó una enriquecedora instancia, donde los jóvenes talentos entregaron sus conocimientos y experiencias a los niños del programa deportivo que se lleva a cabo de manera gratuita en la ciudad.

Una gran sorpresa recibieron los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol de Rancagua con la visita de la selección chilena Sub 17, que llegó hasta el Complejo Deportivo Patricio Mekis para realizar un entretenido encuentro motivacional.
 
A sólo días que comience el Campeonato Sudamericano Sub 17 Chile 2017, que tendrá como sede a Rancagua, la "Rojita" llegó hasta el complejo Patricio Mekis para compartir a través de un encuentro motivacional con los niños de la escuela municipal de fútbol, instancia en la que el seleccionado y futbolista de O'Higgins, Antonio Díaz dijo que "es en estas escuelas formativas donde se logra el crecimiento más importante y a través de éstas se llega a los clubes y la selección, sin olvidar que los valores siempre están por encima de todo".
 
Además, agregó que "si a mi edad me hubiera visitado la Sub 17, hubiera significado una gran motivación para mí, ya que la emoción de compartir con seleccionados es muy diferente a compartir con los amigos de la escuela. Para los niños es muy valioso lo que nosotros les podemos transmitir acerca de lo que hemos aprendido".
 
Motivación y gran entusiasmo que se vio reflejada en los niños y niñas integrantes de la escuela rancagüina, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar y compartir con los jóvenes talentos de la "Rojita", para luego disfrutar junto a ellos un entretenido espacio de fútbol recreativo, encuentro que fue gestionado por el alcalde Eduardo Soto, con el fin de aportar a la formación de los alumnos que pertenecen al programa que lleva a cabo el municipio y crear conciencia acerca del valor del deporte.
 
"Ha sido una jornada hermosa, ya que la Sub 17 es un gran ejemplo de superación y sobre todo para los más chicos de la escuela que se proyectan como futbolistas (...) Agradecemos al alcalde por habernos entregado esta hermosa instancia que aportará mucho a nuestro desarrollo como personas", indicó Benjamín Turra, alumno de la escuela municipal de fútbol.
 
La Sub 17 espera su debut con optimismo
 
La jornada también contó con la asistencia del director técnico de la "Rojita", Hernán Caputto, quien expresó su alegría y satisfacción por la actividad y se refirió al Sudamericano. "Estamos muy contentos de estar en Rancagua y no esperábamos menos porque es una ciudad muy futbolizada y reúne todas las condiciones para albergar a las selecciones. Por nuestra parte, nos entregaremos al máximo y representaremos al país de la mejor manera, y esperamos estar en el momento indicado, como será este 23 de febrero con Bolivia, porque iremos paso a paso. Debemos tener humildad y tenemos que saber que cada escalón nos llevará al lugar que nosotros merecemos".
 
Asimismo, felicitó al municipio "por la organización, por el apoyo y lo que significa tanto para nosotros como para el público tener acceso gratuito al campeonato, se agradece enormemente, ya que es un gran apoyo para nosotros, nos da más ánimo, nos da ansias y nos llena de orgullo poder representar a tanta gente que va a asistir, a muchos jóvenes".
 
En tanto, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García afirmó que "éste es un gran desafío para la Municipalidad de Rancagua junto a la corporación, pero nos satisface mucho traer este gran espectáculo y ponerlo a disposición de la comunidad de forma gratuita".
 
Asimismo, añadió que "como ciudad queremos que a Chile le vaya bien pero también vamos a acoger de la mejor forma a las selecciones que van a participar con nosotros (...) La ciudad está preparada, el estadio está preparado y tanto el municipio como la corporación han hecho todos los esfuerzos para que esa preparación sea la correcta".
 
Cabe señalar que la Sub 17 debuta este 23 de febrero a las 22:15 horas frente a Bolivia, en el estadio El Teniente, clásico para el cual el municipio entregó más de 10 mil entradas gratuitas que, dado el alto interés de los rancagüinos, se agotaron en un solo día.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700