INSCRIPCIONES ABIERTAS

Con éxito se lleva a cabo la Escuela Municipal de Fútbol La Gamboína

La academia se enmarca en la labor del alcalde Eduardo Soto en el ámbito deportivo y ya beneficia a la masiva comunidad infantil del sector oriente.

El anhelado sueño de los niños de la zona oriente de Rancagua se hizo realidad con la Escuela Municipal de Fútbol La Gamboína, nuevo programa deportivo totalmente gratuito y recientemente inaugurado por el municipio de la capital regional.
 
La iniciativa, que ya se está llevando a cabo, tiene como objetivo incentivar el uso del tiempo libre en recreación sana, deporte y actividad física para los niños del sector oriente, una zona de gran densidad poblacional y de pocos panoramas de esparcimiento, es por ello que tras la primera etapa de diseño y evaluación, se concretó de manera exitosa en el marco del trabajo que realiza el alcalde Eduardo Soto en el ámbito deportivo.
 
"Los niños necesitaban una oportunidad para su desarrollo, pero faltaba el lugar donde implementar esta escuela, que ahora es posible tras la adquisición del Complejo La Gamboína por parte del municipio, porque para el alcalde era muy importante ofrecer un espacio apto y amplio, que permitiera realizar las clases de manera óptima, considerando que es una zona con muchísimos habitantes", explicó el director de las escuelas municipales fútbol de Rancagua, Ricardo Horta.
 
De esta forma, el programa tiene como casa permanente el Complejo Deportivo Municipal La Gamboína, amplio recinto que cuenta con cinco canchas de pasto natural y una de maicillo, además de camarines y otras instalaciones, en una superficie cercana a las siete hectáreas de terreno, donde niños y niñas están recibiendo una formación integral que contempla la enseñanza futbolística y superación personal.
 
"Los alumnos están aprendiendo acondicionamiento físico, que incluye calentamiento, movilidad articular y resistencia cardiovascular; técnicas, reglamentos y fundamentos del fútbol, además participan en competencias que consisten en el juego propiamente tal", indicó el director de la Escuela Municipal de Fútbol La Gamboína, Ítalo Pinochet.
 
Además, agregó que "también están adquiriendo valores y herramientas de superación como la responsabilidad, el respeto, la disciplina, la perseverancia, el trabajo en equipo y la resolución positiva de conflictos, ya que nos interesa formar, sobre todo, buenas personas".
 
La escuela imparte sus clases de manera gratuita los lunes y jueves de 17:30 a 20:30 horas. Está dirigida a niños y niñas entre 5 y 18 años, y el único requisito para participar es asistir con ropa cómoda y zapatillas.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700