SUB 17

Rancagua comenzá a vivir la fiesta del sudamericano de fútbol

Más de 7 mil personas acompañaron a la Rojita en su último partido de preparación antes del inicio del certamen, que como recordamos se disputará en la capital regional de O'Higgins

Sólo faltó el triunfo. Lo cierto es que las tribunas fueron una verdadera fiesta. Camisetas rojas y banderas se tomaron el estadio El Teniente para alentar a la selección nacional de fútbol sub 17, que el pasado lunes 6 de febrero rindió su último examen ante su par de Perú, que finalmente se quedó con la victoria por un marcador de un gol a cero.


Lo importante es que el público respondió. Y de qué manera. Más de 7 mil personas en las gradas llegaron hasta el mundialista estadio El Teniente, invitados por el municipio de Rancagua, a entregar su apoyo a la "Rojita", que en dos semanas más inicia su participación en el sudamericano de la categoría.


"Muy contentos con la asistencia del público. Esperamos que el sudamericano se desarrolle con un marco similar y la de misma forma. Desde ya hacemos la invitación no sólo a los más futbolizados, sino que también a la familia, a disfrutar de este torneo que nos da la posibilidad de presenciar a los que serán los cracks del mañana", señaló el alcalde Eduardo Soto.


Por su parte Arturo Salah, presidente de la ANFP, sólo tuvo palabras de elogio para Rancagua. "Es una zona muy futbolizada y estamos muy contentos y orgullosos de haber contado con su apoyo para este torneo tan importante y estamos seguros que tal como lo han hecho hasta ahora, realizarán un maravilloso certamen", destacó.


El certamen se jugará en las ciudades de Talca y Rancagua. Sin embargo es la capital regional de O'Higgins en la que en esta oportunidad se centra la atención, pues en primera fase albergará los 4 partidos del seleccionado nacional, para luego, ser la anfitriona del hexagonal final, el que entregará 4 cupos para el Mundial de India 2017.


El combinado nacional hará su debut en el sudamericano frente a la selección de Bolivia, encuentro que se desarrollará a las 22:15 horas del próximo jueves 23 de febrero. Mismo horario para el sábado 25 con Colombia. Mientras que los duelos con Uruguay y Ecuador se realizarán a las 19:00 horas de los días miércoles 1 y viernes 3 de marzo. El hexagonal final, en donde participan los tres primeros lugares de cada grupo, se efectuará entre el 7 y 19 de marzo.


Tal como sucedió el lunes frente a Perú, todo el sudamericano y a petición del municipio, será con entrada liberada previo retiro de invitaciones, las que serán repartidas en la Plaza de Los Héroes y en otros lugares que prontamente serán anunciados en las redes sociales del municipio y en la página web www.rancagua.cl.


Coordenadas
Sudamericano Sub 17 Chile 2017

GRUPO A
Sede Rancagua
Jornadas Dobles
Del 23 de febrero al 3 de marzo
Chile
Bolivia
Ecuador
Colombia
Uruguay


GRUPO B
Sede Talca
Jornadas Dobles
Del 22 de febrero al 2 de marzo
Brasil
Argentina
Paraguay
Perú
Venezuela


Hexagonal Final
Sede Rancagua
Jornadas Triples
Fecha 7 al 19 marzo

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700