INVITADOS POR EL MUNICIPIO

Más de 12 mil rancagüinos disfrutaron gratuitamente en popular balneario de la región

Alcalde Eduardo Soto explicó el sentido del programa, realizado ya por tercer año consecutivo.

Eduardo Soto, alcalde de la capital regional de O'Higgins, expuso que se trata de una jornada en el balneario "El Edén", en el cual los asistentes son trasladados desde entes de las 8 de la mañana en buses, para disfrutar de un completo día en la piscina, acompañados por monitores para realizar diversas actividades deportivas y recreativas, almuerzo y meriendas, beneficiando este año a más de 12 mil personas de todos los sectores de Rancagua.

Lo anterior fue reforzado por la autoridad comunal, quien resaltó que "este es un programa social de la Municipalidad, para personas que no cuentan con los recursos necesarios para viajar a la playa, el cual se focalizará en los sectores de mayor vulnerabilidad de la ciudad".

"Queremos llegar con este beneficio a la mayor cantidad de personas, es así como cada año subimos la cantidad de vecinos que pueden asistir, en familia, con amigos para disfrutar de un día entero, con actividades recreativas especiales para el grupo familiar", agregó el alcalde Eduardo Soto.

El edil de la capital de O'Higgins agregó. "Queremos brindarle la posibilidad de distracción, entretención, esparcimiento, en compañía de familiares y amigos, a todos quienes no tienen otra opción de disfrutar de las vacaciones".

El programa denominado "Veraneando en mi ciudad" se realizó durante 12 jornadas. Cada día asistieron entre mil y mil cien vecinos de la ciudad, permaneciendo en el balneario entre las 9 y 19 horas aproximadamente. Como ya está dicho, con almuerzo y meriendas para cada uno de ellos.

La señora Marcelina, vecina del sector oriente de Rancagua destacó la posibilidad de descanso y entretención que brinda la jornada. "Vine con mis tres hijas, con mis vecinas, que también tienen hijas y todas son amigas. Lo hemos pasado muy bien. Agradezco al alcalde Eduardo Soto por la invitación, pues en lo personal, yo no tengo otra posibilidad de salir de vacaciones", destacó.

Opinión similar fue la que entregó Don Mario, vecino del sector rural de la ciudad. "Lo hemos pasado muy bien. La comida muy rica. Los niños disfrutan la piscina. Contento y feliz de estar acá. Le doy las gracias al alcalde", manifestó.

Dentro de los concejales que han participado de esta actividad, junto al alcalde Eduardo Soto, se encuentran Pamela Jadell, Jaime Canales y Ricardo Guzmán.

Cabe destacar que este programa se suma a los más de 33 millones de pesos en subvenciones, entregados por el municipio a 140 juntas de vecinos de Rancagua, que permitirá que más de 20 mil rancagüinos disfruten durante esta temporada veraniega, de uno o más días en la playa.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700