PROYECTO FINANCIADO POR EL MUNICIPIO

Inauguran los trabajos de ampliación de la sede vecinal de Población El Libertador 2

Equipamiento comunitario hoy cuenta con una amplia sala multiuso, una oficina, cocina, remozados baños, incluso uno para minusválidos, así como nuevos accesos, uno de éstos hacia la multicancha de pasto sintético que fue recientemente entregada. Además, se levantó un nuevo cierre perimetral.

Hace solo unos días se llevó a cabo la inauguración de los trabajos de ampliación de la sede comunitaria de la población El Libertador 2, proyecto largamente anhelado por quienes viven en dicho sector, el cual fue ejecutado y financiado íntegramente por el municipio.

En la ocasión, la ceremonia inaugural estuvo encabezada por la presidenta de la junta de vecinos, Sara Rojas, así como por Raimundo Agliati, director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de la Municipalidad de Rancagua, quien asistió en representación del alcalde Eduardo Soto.

Respecto al proyecto, éste consideró espacios destinados a una amplia sala multiuso, una oficina, se habilitó una cocina, remozados baños, incluso uno para minusválidos, dos nuevos accesos, uno que conduce a una zona de juegos infantiles y otro a la multicancha de pasto sintético que fue recientemente entregada. Además, se contempló el levantamiento de un nuevo cierre perimetral.

De esta forma, a los 64 m² originales de la sede comunitaria se le adicionaron 25.09 m², todo lo cual permitirá que quienes viven en este punto de la ciudad tengan un lugar donde reunirse, fortaleciendo así el acercamiento entre éstos.

De hecho, fueron los propios vecinos los que demandaron la ejecución de las obras de mejoramiento, debido al avanzado estado de deterioro que presentaba el equipamiento comunitario con el paso de los años.

La ceremonia inaugural además contó con la participación del senador Juan Pablo Letelier y los concejales Pamela Jadell, Ricardo Guzmán, Patricio Henríquez y Carlos Arellano, así como de dirigentes vecinales del sector poniente de Rancagua, todos quienes compartieron la alegría de este nuevo logro de la población El Libertador 2, el que permitirá fortalecer la participación y la identidad barrial entre quienes viven ahí.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700