PARA SUMAR CONDUCTAS ECOLÓGICAS

Cerca de 15 mil bolsas reutilizables serán entregadas gratuitamente en Rancagua

Alianza entre el municipio y Entel busca incentivar el cuidado del medioambiente y crear conciencia sobre los efectos que genera el uso indiscriminado de bolsas plásticas.

Con la idea de contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar una forma de vida más sustentable, la Municipalidad de Rancagua y Entel sellaron un importante acuerdo de colaboración para distribuir de manera gratuita cerca de 15 mil bolsas reutilizables en diversas actividades veraniegas en la ciudad.

De esta forma, se pretende desincentivar el uso de bolsas plásticas entre los rancagüinos y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre el daño que su uso indiscriminado puede ocasionar en el medio ambiente.

?Estamos muy contentos de poder implementar esta iniciativa que tan buenos réditos ambientales le entregará a nuestra ciudad. Queremos agradecer a Entel por su esfuerzo y por permitirnos ser parte de este proyecto?, manifestó el alcalde Eduardo Soto. Asimismo, Manuel Peña, representante de la empresa telefónica, detalló que ?este proyecto forma parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, especialmente en lo relativo al cuidado del medio ambiente?.

Cabe precisar que las 15 mil bolsas reutilizables serán distribuidas en las actividades y eventos que permanentemente organiza el municipio rancagüino, así como en aquellas que realizará la compañía telefónica durante esta temporada y el resto del año. Esta medida se suma a otras ya implementadas con gran acogida por la municipalidad en materia medioambiental, como la instalación de puntos limpios o lo que ha sido el incentivo del uso de la bicicleta.

En tal sentido, es importante recordar que según la última Encuesta Nacional de Medio Ambiente, publicada en marzo del año pasado, Rancagua es la segunda capital regional que más recicla, solo un punto porcentual por debajo de Concepción (75%), lo que da cuenta del favorable cambio de conducta ecológica que han experimentado los rancagüinos en el último tiempo. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700