SE INICIA EL PRÓXIMO 23 DE FEBRERO

La Rojita conoce a los rivales que enfrentará en el Sudamericano Sub 17 en Rancagua

Los dirigidos por Hernán Caputto deberán medirse con Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia en el estadio El Teniente. Torneo entrega cuatro cupos para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA India 2017.

La suerte está echada. La Rojita ya conoce a los rivales que deberá enfrentar en la primera fase en el próximo Sudamericano Sub 17, torneo continental que se disputará paralelamente en Rancagua y Talca entre el próximo 23 de febrero y el 19 de marzo.

Divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno, las selecciones de Sudamérica pelearán por uno de los seis cupos al hexagonal final que entregará cuatro pasajes para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA India 2017.

Es así como los dirigidos por Hernán Caputto deberán enfrentar a Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia en el estadio El Teniente.  En tanto, Brasil, campeón de la última edición del certamen, será el cabeza del grupo B y deberá medirse en el Fiscal de Talca con las selecciones de Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú. 

En el sorteo, que se efectuó hace solo días en la sede de la ANFP, el mandamás del balompié nacional, Arturo Salah, afirmó que "Chile cuenta con una excelente capacidad organizativa. Hemos acogido Mundiales en las tres categorías que contempla la FIFA. Quiero agradecer a las municipalidades de Rancagua y de Talca. Estamos orgullosos de tener un torneo de lujo y lleno de buen fútbol".

En tanto, el alcalde Eduardo Soto, quien también asistió al evento, sostuvo que "ya se ha definido quienes van a integrar el grupo en Rancagua en primera fase. La ronda final y de clasificación también se va a desarrollar en la ciudad, por lo tanto, nuestra invitación es a que los rancagüinos y la gente de la región pueda asistir a apoyar a la selección nacional, disfrute de este torneo y conozca a las estrellas del futuro".  

El sorteo, que además contó con la participación del director de Competencias de la Conmebol, Hugo Figueredo, la ministra (s) de Deportes, Nicole Sáez, y el edil de Talca, Juan Carlos Díaz, fue la ocasión perfecta para presentar el logo oficial y la mascota del torneo continental.

En la cita, el alcalde Eduardo Soto además tuvo la oportunidad de compartir con algunos ex seleccionados que abrazaron el recordado tercer lugar en el Mundial Sub 17 de Japón de 1993.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700