SISTEMA DE ALERTA VECINAL (SAV)

Más de dos mil familias de Rancagua ya tienen seguridad gratis

- 70 hogares de la Villa Hermano Fernando de la Fuente también se incorporaron a la red de protección gratuita implementada por el alcalde Eduardo Soto.

Continuas situaciones de inseguridad y delincuencia llevaron a los vecinos de la población Hermano Fernando de la Fuente, en el sector oriente de la ciudad, a poner atención en el Sistema de Alerta Vecinal (SAV), que permite obtener un método rápido y eficaz de protección en los barrios.

 

Según explicó el presidente de la junta de vecinos del sector, Marcos González, “acá teníamos muchos vecinos que se les habían metido a las casas a robar, y también nos hacía falta para unirnos y conocernos. Gracias al municipio y al alcalde (Eduardo) Soto, porque nos hemos incorporado a este sistema gratuito de seguridad”.

 

Verónica Leyton opinó que “acá en la villa habían muchas peleas producto del alcohol, mucha bulla los fines de semana con gente que venía de afuera, por lo que con este sistema nos hemos unido y organizado para protegernos. Hay mucha mujer sola y este sistema nos sirve para cuidarnos”, declaró.

 

Por su parte, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto destacó el hecho que “cada día sean más los sectores de la ciudad que se están incorporando a este proyecto comunitario, creado e impulsado por nuestra administración, y ya llevamos más de dos mil familias que han confiado en este sistema de alarma vecinal, que es seguridad gratuita para los hogares de la ciudad”.

 

El edil estipuló que con la implementación de este programa, más la ayuda de la comunidad, “estamos en presencia de una herramienta efectiva para luchar contra la delincuencia, lo que es seguridad para las familias y los niños de esta comuna”, finalizó.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700