EN EL SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Entregan dos remozadas multicanchas y una sede social en población Diego Portales

El alcalde Eduardo Soto destacó que los proyectos tienen por propósito fortalecer la vida de barrio, la convivencia y la participación de los vecinos.

Hace solo algunos días, el alcalde Eduardo Soto hizo entrega de dos remozadas multicanchas y una sede social en población Diego Portales, todo lo cual es parte de la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social que se está llevando a cabo en este punto de Rancagua gracias al Programa Quiero Mi Barrio.

En el caso de las infraestructuras deportivas, ambos proyectos contemplaron la construcción de nuevas losas de hormigón, la instalación de modernas luminarias, cierre perimetral y la debida demarcación para la práctica de babyfútbol, básquetbol y vóleibol, todo lo cual significó una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

“Este era un anhelo grande que teníamos, porque la cancha estaba bastante deteriorada, y conseguir que la arreglaran por el Quiero Mi Barrio ha sido algo tremendo, sobre todo para los niños y jóvenes”, manifestó Isolina Jerez, presidenta de la junta de vecinos “La Unión” de población Diego Portales.

Por su parte, alcalde Eduardo Soto afirmó que “nos alegra que en los sectores donde vive gente de esfuerzo, que se levanta muy temprano y se acuesta muy tarde, que trabaja todo el día para tener mejores condiciones de vida, podamos entregar soluciones de muy buena calidad (…) desde ahora van a contar con un espacio digno para realizar actividades deportivas”.

En la ocasión, el jefe comunal además hizo entrega de una sede comunitaria a la junta de vecinos “Solidaridad por el progreso” de población Diego Portales. Se trata de viejos y abandonados camarines, que con el paso del tiempo se encontraban en avanzado estado de deterioro, los cuales fueron refaccionados con este propósito.  

“Es un espacio amplio y ahora cuando tengamos reuniones ya no vamos a morirnos de frío o mojarnos, porque ahora tendremos una sede como la gente”, Lady Fernández, presidenta de dicha organización social.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto recalcó que las obras entregadas serán un punto de encuentro para los vecinos, proyectos que se pudieron concretar gracias al trabajo en conjunto la Municipalidad de Rancagua y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa Quiero Mi Barrio. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700