ESTE JUEVES 12 DE ENERO

Expertos en ciencia y tecnología serán parte de la 1ª versión del Congreso del Futuro en Rancagua

Convención contará con la participación de cinco destacados expositores internacionales, dos de ellos catalogados como imperdibles por un diario de circulación nacional. Jornada es gratuita y abierta a todo público.

Este jueves 12 de enero se realizará por primera vez en Rancagua el Congreso del Futuro, espacio de difusión e intercambio de conocimiento científico, el cual contará con la participación de destacados expertos internacionales en innovación y tecnología, esto en una jornada gratuita y abierta a todo público.

Sin lugar a dudas, una oportunidad única y enriquecedora, a la cual el municipio se ha sumado como organizador, esto con la idea de propiciar un espacio donde el conocimiento y las ciencias se democratizan y vinculan con la vida cotidiana.

Bajo el nombre "El futuro lo hacemos todos", esta primera edición tendrá lugar en el Teatro Regional de Rancagua. La ceremonia inaugural, la cual contará con la presencia del alcalde Eduardo Soto, brindando la bienvenida al evento, se efectuará a las 10:30 horas de ese día, para luego dar paso a las exposiciones.

“Por primera vez en la región, y abierto a toda la comunidad, tendremos la posibilidad de compartir con destacados científicos a nivel internacional, para debatir los temas que nos plantea el futuro, como lo son las nuevas tecnologías y otras temáticas que habitualmente no se discuten”, sostuvo el edil rancagüino.   

Asimismo, el jefe comunal afirmó que “lo que queremos es que de este encuentro nazca una comunidad científica, muy asociada al nuevo proyecto de la universidad, para investigar y pensar en claro beneficio de nuestra región”.      

Rancagua tendrá el privilegio de contar con la participación de cinco destacados expositores internacionales, dos de ellos, los israelitas Karina Yaniv y Alon Chen, catalogados por un diario de circulación nacional como eminencias científicas imperdibles de esta nueva versión del Congreso del Futuro.

Quienes estén interesados en asistir deberán inscribirse en la página web de la Universidad de O´Higgins (www.uoh.cl), la invitación es gratuita, pero está sujeta a la disponibilidad de cupos. En este mismo sitio además podrá encontrar la programación completa, así como información en detalle de los conferencistas del evento.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700