MÁS DE 7 MIL M² DE SUPERFICIE

Parque La Victoria: Un nuevo pulmón verde en el corazón del sector oriente de Rancagua

Este nuevo espacio público se suma a las obras de mejoramiento y hermoseamiento de Antonio Garfias, así como a la instalación de modernas luminarias en esta misma calle, todos proyectos que se han convertido en realidad tras un proceso participativo con la propia comunidad.

Felices están los vecinos de las poblaciones Diego Portales y Algarrobo I y II, esto a raíz de que hace pocos días el alcalde Eduardo Soto y otras autoridades hicieron entrega del Parque La Victoria, ambicioso proyecto que es parte de la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social que se está llevando a cabo gracias al Programa Quiero Mi Barrio.

Su construcción contempló la intervención de una superficie de 7.077 m², dotando así de vastas áreas verdes a este punto de Rancagua, con lo cual no solo se buscó mejorar el entorno, sino también enriquecer las relaciones entre quienes viven en dicho sector.

“Aquí vive gente de mucho esfuerzo, que se levanta muy temprano y se acuesta muy tarde, porque trabaja todo el día para tener una mejor expectativa de vida y este lugar, que era un sitio eriazo y abandonado, estos varios miles de metros cuadrados, lo hemos transformado en un gran parque, que fue la solicitud que hicieron los vecinos”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

Este nuevo pulmón verde, ubicado en avenida El Sol, específicamente entre la calle Lircay y lo que será la anhelada apertura de avenida La Victoria, contempló en su diseño la construcción de una multicancha, la instalación de máquinas de ejercicios y moderno mobiliario urbano.

 Asimismo, el parque también fue concebido como un espacio para disfrutar de la cultura y la realización de las más diversas actividades, por lo cual además cuenta con un anfiteatro.

“Esto era un espacio que servía para botar basura, para venir a dejar autos abandonados, para que asaltaran a la gente y ahora esto es un hermoso parque, que lo van a disfrutar los vecinos y ojaló lo cuiden”, señaló María Angélica Mardones, presidenta del  Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Emblemático La Victoria.

Este nuevo espacio público se suma a las obras de mejoramiento y hermoseamiento de Antonio Garfias, así como a la instalación de modernas luminarias en esta misma calle, todos proyectos que se han convertido en realidad tras un proceso participativo con la propia comunidad.

Es importante precisar que el Barrio Emblemático La Victoria agrupa a las poblaciones Diego Portales y Algarrobo I y II, sectores que presentaban una alta vulnerabilidad social y deterioro urbano, así como carente de espacios públicos, todo lo cual se pretende revertir con esta iniciativa conjunta de la Municipalidad de Rancagua y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700