CON CAPACIDAD PARA 48 NIÑOS

Jardín infantil y sala cuna “Los Naranjitos” abrió sus puertas en el sector oriente de Rancagua

Su construcción significó una inversión superior a los 420 millones de pesos y para que pudiese convertirse en realidad el municipio aportó el terreno en el que se levantó el establecimiento.

Aumentar la oferta y el acceso a la educación parvularia en Rancagua es una tarea que se han asumido conjuntamente el municipio y la Junji. Es así como hace pocos días, y como fruto de este esfuerzo mancomunado, se entregó a la comunidad el nuevo jardín infantil y sala cuna “Los Naranjitos” en el sector oriente de la ciudad.

Se trata de un anhelado proyecto que beneficiará directamente a los vecinos de las poblaciones Vicuña Mackenna, Los Naranjos, Los Guindos, Villa Constanza, El Trigal, Guillermo Medina y Parque Constanza, entre otros.

“Esto es mejor que cualquiera de los jardines infantiles y salas cunas privados que hay en la ciudad y la región, y esto se construye en un barrio de gente de mucho esfuerzo y muy vulnerable, por lo tanto, con mucho agrado hemos hecho nuestro aporte con la entrega del terreno”, sostuvo el alcalde Eduardo Soto, al referirse a este importante logro.   

La nueva unidad educativa cuenta con una capacidad de atención de 48 niños, en nivel sala cuna y nivel heterogéneo. Su diseño contempló componentes arquitectónicos de alta calidad, como la amplitud de espacios, luminosidad o calefacción por losa radiante, entre otras características, todo lo cual da cuenta del salto cualitativo en materia de infraestructura.

Su construcción significó una inversión superior a los 420 millones de pesos y para que pudiese convertirse en realidad la Municipalidad de Rancagua aportó el terreno en el que se levantó el establecimiento.

“Este es un trabajo que se ha hecho en conjunto con la comunidad, se presentó el proyecto y fue validado por ellos, por tanto, tiene esa importancia y estamos seguro que ellos lo van a cuidar”, afirmó el intendente Pablo Silva.  

Como antecedente, fueron los propios vecinos del sector los que eligieron el nombre de “Los Naranjitos” para nuevo este jardín infantil y sala cuna. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700