SE ADQUIRIÓ CON RECURSOS PROPIOS

Municipalidad de Rancagua suma a La Gamboina a sus complejos deportivos

Tras intensas gestiones, efectuadas por el propio alcalde Eduardo Soto, el municipio compró el recinto que por largos años fue el centro de entrenamiento de O´Higgins.

En los últimos años, Rancagua ha avanzado significativamente en la modernización de su infraestructura deportiva. Prueba de esto, es la remodelación de todos los recintos municipales de la ciudad, la construcción de la pista atlética del complejo deportivo Patricio Mekis y el moderno polideportivo Lourdes.

A lo anterior, además recientemente se sumó la adquisición de La Gamboina, instalaciones que por largos años fueron el centro de entrenamiento de O´Higgins, todo lo cual ahora está a disposición de la comunidad en general.  

El acuerdo entre el cuadro celeste y la municipalidad, lo sellaron el gerente general del club, Pablo Hoffman, y el alcalde Eduardo Soto. Al respecto, éste último afirmó que “aquí habrá espacio para nuestras escuelas municipales de fútbol, así como también para los vecinos, niños, jóvenes y adultos, para que puedan practicar deportes y que esto les permita tener una vida más sana”.  

Asimismo, y en relación a la compra, el edil precisó que “se ha financiado exclusivamente con recursos de nuestra municipalidad, por lo tanto, tiene un doble merito este esfuerzo que hemos hecho, y lo más importante, y por lo que además nos alegramos, es que evitamos que esto se convirtiera en más cemento y viviendas, entiendo de que hay muchas necesidades de contar con parques y pulmones verdes en Rancagua”.       

En tanto, Pablo Hoffman especificó que “el alcalde presentó un proyecto, y con recursos propios, lo que no es menor, se hizo dueño de esto que tiene mucha historia, pero que también tiene mucho futuro. Esto va seguir siendo de la ciudad (…) y es cierto, se van muchos recuerdos, pero queda la alegría de que van a seguir habiendo muchachos que van estar practicando el fútbol y que quizás hagan de este deporte la profesión de sus vidas”.

Además, el gerente general de O´Higgins detalló que “tanto el alcalde como el directorio compuesto por la familia Abumohor tenían una mirada compartida, y era que esto debía dedicarse al deporte y debía cumplir un fin social”.

Cabe precisar que La Gamboina cuenta con cinco canchas de pasto natural y una de maicillo, así como camarines y otras instalaciones, todo esto en una superficie cercana a las siete hectáreas de terreno.  

Sumado a esta adquisición, paralelamente se avanza en la construcción de lo que será el moderno estadio Lourdes, así como se espera que pronto comiencen las obras de la primera piscina municipal temperada de Rancagua, proyecto que se construirá a un costado del nuevo Cesfam N° 5, específicamente en avenida La Compañía, el cual ya cuenta con la aprobación del Concejo para su ejecución. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700