ALUMNOS AGRADECIERON LA INICIATVA

Escuelas municipales de fútbol de Rancagua asistieron al duelo de O´Higgins y Unión Española

Alcalde Eduardo Soto benefició a 500 niños del programa formativo, iniciativa que les permitió disfrutar el partido clasificatorio a la Copa Libertadores 2017 y potenciar los conocimientos adquiridos durante el año.

Las escuelas municipales de fútbol de Rancagua tuvieron la gran oportunidad de asistir al Estadio Nacional para disfrutar en vivo el duelo clasificatorio a la Copa Libertadores 2017 entre O´Higgins y Unión Española.
 
500 niños fueron beneficiados con la iniciativa que gestionó el alcalde Eduardo Soto junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), concretando así la invitación a los alumnos que con gran alegría asistieron al evento deportivo que se llevó a cabo el sábado recién pasado.
 
Este aporte se enmarca en la labor que impulsa la autoridad comunal junto al municipio para potenciar la formación deportiva de la comunidad infantil que es parte del programa que se realiza de manera totalmente gratuita en la ciudad, lo cual fue destacado por el director de las escuelas municipales de fútbol de Rancagua, Ricardo Horta, quien indicó que "oportunidades como ésta aportan mucho a la formación futbolística y personal de nuestros alumnos, ya que vivir estas experiencias en primera persona se transforma en un gran aprendizaje que se suma a los conocimientos que adquieren en las clases y los motiva a seguir cultivando su talento".
 
Asimismo, los niños calificaron la invitación al partido como una experiencia única. "Lo pasamos excelente. Disfrutamos el partido y comentamos con nuestros profesores las técnicas que aplicaron ambos equipos en la cancha. Es muy valorable que el alcalde nos regale esta invitación porque muchos no tenemos recursos para asistir al estadio a ver el fútbol profesional", señaló Benjamín Turra, integrante de la Escuela Municipal de Fútbol Patricio Mekis.
 
En tanto, Rodrigo Pradenas, alumno de la Escuela Municipal de Fútbol Guillermo Saavedra, indicó que "fue muy emocionante ver a O'Higgins en vivo y disputando un partido tan importante como éste. Lo he pasado súper bien porque además de disfrutar el fútbol nos hemos divertido mucho ya que salimos de la rutina y aprendemos de manera entretenida".
 
Junto con la invitación al duelo definitorio de la Copa Libertadores 2017, el alcalde además otorgó las colaciones y el transporte para un traslado óptimo y seguro de los alumnos, quienes también pudieron asistir en compañía de sus padres, generándose así una experiencia única que los hizo partícipes del importante duelo definitorio entre O'Higgins y Unión Española.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700