EN POLIDEPORTIVO DE RANCAGUA

Club Italiano se tituló campeón del Torneo Nacional Femenino de Balonmano

Plantel se impuso en el primer campeonato nacional efectuado en el recinto del sector Lourdes. Alcalde Eduardo Soto dijo que, en cuanto al deporte, el municipio tiene mucho interés en potenciar el balonmano.

La semana recién pasada el polideportivo de Rancagua fue sede del Torneo Nacional Federado de Balonmano en categoría juvenil damas, donde el Club Italiano de Villa Alemana se alzó como campeón del importante certamen, derrotando a Las Leonas de Santiago con un resultado de 29-23.
 
Felipe Barrientos, entrenador del equipo ganador, indicó que "estamos muy contentos porque, a pesar que el partido estuvo muy parejo, nos esforzamos para marcar la diferencia, además, este tipo de torneo se convierte en un trampolín para aspirar a presentaciones en Europa".
 
Asimismo, Marcel Maciel, presidente de la Federación Chilena de Balonmano, entidad organizadora del campeonato, afirmó "nosotros queremos desarrollar un deporte de primer nivel y cuando nos encontramos con una tremenda infraestructura como ésta, nos llena de orgullo. Agradecemos al alcalde Eduardo Soto y al municipio por poner a disposición este espectacular recinto y por ayudarnos en la realización del torneo. Agradecemos que hayan abierto las puertas para dar a conocer el balonmano en Rancagua".
 
En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, dijo que para la capital regional este certamen es muy relevante "ya que es el primer torneo nacional que se efectúa en el polideportivo y como ciudad siempre pensamos en crear un lugar donde se puedan realizar disciplinas como ésta. Nos interesa mucho potenciar el balonmano, es por ello que la cancha tiene las medidas reglamentarias para la práctica de este deporte. Agradecemos que la federación nos considerara como uno de los organizadores del torneo".
 
Respecto a los resultados del certamen, cabe señalar que Las Leonas de Santiago consiguieron el segundo lugar; Unión de Los Ángeles, el tercero; Ovalle de Santiago, cuarto; Viejos Galos de Concepción, quinto, y Rancagua se quedó con el sexto puesto. De esta forma, el Club Italiano se convirtió en el gran vencedor del Torneo Nacional de Balonmano, ya que también ganó la competencia de los varones que se llevó a cabo en el polideportivo de Machalí.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700