PERIODO 2016 – 2020

Asume nuevo Concejo Municipal de Rancagua

Alcalde Eduardo Soto hizo un llamado a continuar trabajando en conjunto por el desarrollo de la ciudad.

La mañana de este martes 6 de diciembre y de acuerdo al procedimiento del Servicio Electoral, ley 18.700, se realizó la ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal de Rancagua para el período 2012 - 2016.


La ceremonia, realizada en un repleto Teatro Regional de Rancagua, contó con la asistencia de la Gobernadora Mirenchu Beitía, el senador Alejandro García Huidobro, el diputado Issa Kort, miembros del Consejo de la Sociedad Civil, representantes religiosos, políticos, culturales y de organizaciones territoriales y sociales, más la asistencia de cientos de vecinos de la comuna.


El Secretario Municipal, Carlos Morales, dio lectura de las actas de escrutinio de las elecciones municipales de octubre pasado, que dieron como resultado la reelección con un 78 por ciento de las preferencias del alcalde Eduardo Soto, quién con esta votación se transformó en la tercera mayoría nacional.


Tras el juramento de rigor de parte de la autoridad comunal, fue el turno del nuevo concejo municipal, que quedó integrado por Pamela Jadell, Silvia Santelices, Ricardo Guzmán, Pedro Hernández, Danilo Jorquera, Arturo Jara, Aníbal González, Carlos Arellano, Patricio Henríquez y Jaime Canales.


En la oportunidad se hizo entrega del botón de oro al concejo saliente, entre los que se mantienen siete de los diez nombres ya señalados, y a los que se suman los ex concejales Juan Ramón Núñez, Jorge Vásquez y Manuel Villagra, quienes fueron reemplazados en sus funciones por Arellano, Henríquez y Canales.


En su primer mensaje como alcalde en su tercer periodo, Eduardo Soto, hizo un llamado a continuar trabajando por el desarrollo de Rancagua. "No es casualidad que el 95 por ciento de las votaciones se hayan tomado de forma unánime. Acá se debe anteponer el bien común y a la ciudad por sobre las diferencias políticas", enfatizó.


Asimismo el edil tuvo palabras de agradecimiento para los ex concejales que hoy dejaron su cargo. "Todos ellos realizaron un gran trabajo y aportaron según sus experiencias y desde acá le entregamos nuestro deseo de éxito. Mismo deseo que hacemos extensivo al nuevo concejo y en especial a quienes hoy asumen y se integran al equipo. Para ellos todo nuestro apoyo, pues estamos convencidos que una ciudad se construye desde los acuerdos y el consenso".


En su primer punto el nuevo concejo municipal acordó mantener sesionar a las 9 horas de los tres primeros martes de cada mes.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700