CANI RUNNING 2016

Rancagüinos disfrutaron entretenida jornada deportiva junto a sus mascotas

Sin importar razas ni tamaños, cientos de competidores corrieron con sus perros por la calles de la ciudad.

Sin importar razas ni tamaños, cientos de competidores corrieron este domingo con sus perros por la calles de Rancagua, dando vida así a una nueva versión de la Cani Running, evento que año tras año despierta gran interés en la comunidad, el cual tiene por objetivo reunir a la familia en torno al deporte y qué mejor que hacerlo junto a sus mascotas.

Esta entretenida prueba, organizada por el municipio rancagüino, tuvo su punto de partida en las afueras del complejo deportivo Patricio Mekis, para luego enfilar por avenida España, seguir por la calle German Ibarra, continuar por avenida Viña del Mar, para finalmente retornar hasta la explanada de avenida República de Chile.

En la ocasión, y al igual que en sus ediciones anteriores, los inscritos compitieron en tres categorías. Fue así como largaron primero las razas grandes, los siguieron las medianas y cerraron la competencia las pequeñas. 

El alcalde Eduardo Soto recalcó que la idea de realizar este tipo de actividades es sensibilizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas, así como incentivar en la ciudadanía la adopción, invitando al mismo tiempo a tomar conciencia sobre el abandono y maltrato animal.

En la oportunidad, personal municipal brindó atención médico veterinaria gratuita a las mascotas de los asistentes, la cual consistió en vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones e implantación de microchips de identificación.

Esto último despertó gran interés, ya que se trata de un moderno mecanismo que les asigna un número único de registro a los perros, lo que permite establecer la propiedad sobre un animal perdido o robado. Adicionalmente, se entregó una medalla con un código QR que facilita el reconocimiento de los canes. 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700