PILAR MUÑOZ Y JOSÉ ABARCA, TRIUNFARON EN EL COMUNAL

Adultos mayores tienen nuevos campeones de cueca

Representarán a Rancagua en el regional de agosto próximo.

La pareja de bailarines de cueca integrada por Pilar Muñoz y José Abarca se quedaron con el primer lugar del campeonato comunal de cueca del Adulto Mayor Rancagua 2010, clasificando de inmediato para el regional del mes de agosto próximo, que seleccionará a los representantes de O'Higgins al campeonato nacional que se realizará en el mes de septiembre en la octava región.


En segundo lugar quedó la pareja integrada por Leonor Corvalán y Juan Díaz, en tanto que el tercer lugar lo ocuparon Ruth Rivera y Héctor Balboa.


Según explicó Alfonso Fuenzalida, encargado de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Rancagua, "en el evento participaron seis parejas de distintos sectores de la ciudad, para continuar con las distintas actividades en que hacemos participar a los adultos mayores, como las tardes románticas, las mateadas, las tardes del humor, los malones de cada mes, el pasacalles del mes de agosto, porque la idea es seguir integrando a las personas de edad en diferentes actividades y que tengan formas sanas de entretención".


Por su parte, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que "esta fue una jornada muy entretenida, nuevamente llena de entusiasmo, alegría y mucho compañerismo, con la cual seguimos reforzando nuestro programa de trabajo con el adulto mayor".


El triunfador de la jornada, José Abarca, señaló que "no esperaba el primer lugar, pero tenía todo el entusiasmo en participar. Fue una bonita experiencia y agradezco al Alcalde Eduardo Soto porque es una persona excepcional que siempre ha estado con el adulto mayor y ojala que todos los alcaldes de la región fueran como él, que apoyen el folclore y a las personas de la tercera edad.


En tanto, Pilar Muñoz, la picarona bailarina triunfadora de la jornada opinó que "es muy importante el apoyo del Alcalde y estamos muy agradecidos de él, siempre había logrado el segundo lugar y ahora cambié de pareja y ganamos...parece que era la pareja el problema", dijo entre risas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700