REALIZADO ENTRE EL 17 Y 20 DE NOVIEMBRE

Chile Canta a Chile coronó a nuevos campeones de Cueca y premió trayectoria de Fernando Ubiergo

Pareja de Punta Arenas se quedó con el cetro de monarcas de la danza nacional, mientras que el cantautor nacional recibió una distinción de manos del alcalde de Rancagua Eduardo Soto.

Con gran éxito se realizó el pasado fin de semana en Rancagua, la XXI versión del Festival de Cultura Tradicional Chile Canta a Chile, que este año mostró como grandes atractivos la actuación estelar del destacado cantautor nacional Fernando Ubiergo y la XVI edición del Campeonato Nacional de Cueca de Libre Expresión.


Campeones regionales de todo el país se dieron cita en esta competencia que este año coronó a la pareja representante de Punta Arenas, integrada por Ginette Mancilla y Claudio Paredes. El segundo lugar quedó para Cinthya Matos y Rodrigo Silva, de Valdivia, mientras que el tercer lugar fue para Gisela Ponce y Cristian Ayala, de Valparaíso.


El show estelar de la jornada final corrió por cuenta de Fernando Ubiergo. El cantautor nacional hizo un repaso de todos sus grandes éxitos, presentando un espectáculo que fue aclamado por todos los presentes. Tras esto, Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, le hizo entrega de un galvano y de la estatuilla del Festival, en reconocimiento a su destacada trayectoria.


Junto al autor de "El Tiempo en Las Bastillas" y "Un café para Platón", en el Festival se presentaron también el "Conjunto Hueyel" y "Alborada de Temuco", "Licanrayen" y el dúo rancagüino "Las Marías", entre otros, mientras que los encargados de interpretar las cuecas para el Campeonato de Libre Expresión fueron los Conjuntos Telar y Barrio Bravo de Rancagua, Quintillay de Quinta de Tilcoco y Club de Cueca de San Fernando.


El XXI Festival de Cultura Tradicional, Chile Canta a Chile, se desarrolló de manera totalmente exitosa, y como ya es tradicional contó con todo el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700