COMPLEJO DEPORTIVO PATRICIO MEKIS

Rancagüinos mejoran su salud con entrenamiento funcional

Quienes asisten, fortalecen notablemente su condición física, coordinación y equilibrio, logrando un bienestar integral. El programa forma parte de la gestión del alcalde Edudardo Soto con el fin de aportar a la disminución del índice de obesidad y sedentarismo en la comunidad.

Todos los lunes, miércoles y sábados personas de todas las edades participan en el taller de entrenamiento funcional que el Complejo Deportivo Patricio Mekis imparte de manera totalmente gratuita.
 
La actividad es parte de la gestión que realiza el alcalde Eduardo Soto en el ámbito de la vida saludable, deporte y recreación para la ciudad de Rancagua, inversión del municipio enfocada a la disminución del índice de sedentarismo y obesidad en la comunidad, iniciativa que es destacada por los vecinos que asisten a entrenamiento funcional.
 
"Tengo 73 años y hace 8 meses que realizo esta actividad y la verdad es que es excelente para la salud. En mi caso, ingresé pesando 99 kilos y ya he bajado 6. Llegué en malas condiciones físicas, de hecho, arrastraba los pies al caminar y con este entrenamiento me cambió la vida. Es fabuloso que el municipio también invierta en deporte y salud, porque es muy necesario", afirmó Máximo Córdoba, de Población Manso de Velasco.
 
De igual forma, Daniela Fuentes, de Población Nelson Pereira, indicó que "la experiencia ha sido maravillosa, ya que me ha hecho muy bien tanto física como anímicamente, además se realiza al aire libre, entonces es más entretenido y motivante. Es muy valorable que el alcalde cree actividades pensando en quienes no tienen recursos para costear un gimnasio. Estos aportes hacen muy bien a la gente".
 
Así es la acogida de quienes asisten diariamente a esta actividad física que impacta positivamente la funcionalidad de las personas, dado que mejora el rendimiento, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad, generando también una importante quema de calorías. "Genera excelentes cambios en lo funcional de la persona y, al estar enfocado al desarrollo de la vida cotidiana, produce mejoras en el ámbito laboral, deportivo y recreativo, por lo tanto, se produce un beneficio integral ya que el taller desarrolla las capacidades completas de quienes lo practican", explicó Joseen Cornejo, profesional a cargo.
 
Este entretenido programa está abierto a toda la comunidad que desee participar y se realiza de manera permanente en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, los lunes, miércoles y sábados de 17:00 a 18:30 horas. Además, también se imparte en el polideportivo de Rancagua, los martes y jueves de 18:30 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 12:30 horas.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700