PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Equipos Municipales de Salud están preparados para entregar vacuna neumocócica

Dosis ya comenzaron a ser entregadas en aldea de emergencia y campamentos.

En la Aldea de Emergencia San Antonio se inició la campaña de vacunación contra la bacteria neumococo, que en esta época causan la mayoría de las complicaciones respiratorias.


Hasta el Campamento llegaron la Subsecretaria de Salud, Liliana Jadue; el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el Intendente Rodrigo Pérez; y el seremi de Salud, Francisco Daniels, quienes comprobaron en terreno el trabajo que están realizando los equipos de los consultorios municipales para entregar esta vacuna a niños entre los 2 y 23 meses de edad.


Según explicó el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la estrategia de vacunación "contempla una ronda en las aldeas, donde hay gran cantidad de concentración de personas, para lo cual nuestro personal realizará visita periódicas con el objetivo preciso de abarcar a la totalidad de los niños que estén dentro del rango etáreo".


La subsecretaria de salud subrayó que "esta campaña se transformará en un programa regular del Ministerio, contra el estreptococo neumonía a los niños que están en situación de campamento, entre los dos y los 23 meses de edad".


Los equipos de salud municipal irán a terreno para aplicar la primera dosis de la vacuna, para que luego los niños sean llevados a los consultorios para la administración de una segunda y tercera dosis, que tiene por objetivo prevenir enfermedades como sinusitis, otitis y bronquitis, además de otras más graves como la meningitis o la septicemia.


El alcalde Eduardo Soto destacó que "acá hay un trabajo conjunto entre el Ministerio y los centros de salud familiar de Rancagua, que atienden a 194 mil habitantes, y es muy importante para poder dar la mejor atención a los niños de los campamentos".

 

OTRAS MEDIDAS EN SALUD MUNICIPAL

El alcalde Eduardo Soto informó además de otra serie de exitosas medidas, insertadas dentro de la Campaña de Invierno llevado a cabo por la División de Salud Municipal.


"Hemos podido realizar exitosamente procesos como la vacunación contra la influenza AH1N1 (hasta ahora no se registran infectados), aumentar las horas de kinesiólogo en los consultorios, hemos reforzado las extensiones horarias con más profesionales, atendiendo los sábado en la mañana, reforzando los SAPU, en donde estamos dando respuesta oportuna y logrando que la gente no deba concurrir en cantidades mayores a la urgencia del hospital regional", enfatizó el edil.


Es por eso que el alcalde Eduardo Soto aprovechó la oportunidad para dar las gracias al personal que ha hecho posible esta gran gestión en salud. "Todos ellos ha estado dispuesto a trabajar y sacrificarse para participar activamente de todas las campañas que estén destinadas a cuidar de la salud de nuestros vecinos, lo que también nos ha permitido realizar con bastante éxito y eso nos pone muy contentos", concluyó el edil.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700