ASPIRA LLEGAR A LIGA PROFESIONAL

Exitoso 2016 marca la carrera del Club de Hockey Pepey

La institución rancagüina ha obtenido importantes resultados, mérito que además ha sido reconocido y potenciado por la subvención mayor de 1 millón de pesos otorgada por el municipio.

Para el Club de Hockey Pepey Rancagua, el 2016 ha sido un año lleno de logros, lo cual tiene muy contenta a esta organización que además, por su meritoria labor, recibió una subvención mayor por parte del municipio de la capital regional, contribuyendo así a su desarrollo y triunfos hasta ahora alcanzados.
 
En los cuartos de final de la Liga de Hockey que se efectuó a mediados de octubre, la serie Juvenil de Pepey superó a Murialdo por 8 - 1, de igual forma, en la serie Novatos derrotó a Salesianos por 5 goles frente a 1. Asimismo, las categorías Novatos y Avezados se encuentran jugando en la serie de honor de la Liga Escolar.
 
"El 2015 fue un tanto negativo para nosotros, entonces nos propusimos hacer un cambio rotundo en el equipo técnico y en nuestra forma de enfrentar el deporte. Hoy el apoyo de todos los integrantes es transversal. Todo esto nos ha permitido cosechar muy buenos resultados", afirmó el presidente del club, Andrés Cáceres.
 
Quien además agregó que "tenemos un gran equipo, nuestros niños son muy buenos jugadores. Yo siempre tuve la confianza absoluta de que podríamos lograr un alto desempeño. Mes a mes hemos explicado tanto a los papás como a los niños que tenemos la capacidad de llegar a las grandes ligas y creo que lo vamos a conseguir en un corto plazo".
 
En abril de este año, el municipio entregó una subvención mayor de 1 millón de pesos a esta destacada institución, recursos que han sido destinados para el costo de su movilización. "Esta ayuda ha sido fundamental, ya que el traslado hacia otras zonas implica un gasto mensual entre 150 a 180 mil pesos, lo cual no es menor, además, el hockey es un deporte costoso y nuestros niños no son de familias de altos recursos", explicó el presidente de Pepey.
 
Asimismo, agradeció la gestión del alcalde Eduardo Soto ante el caso del club. "Estamos muy agradecidos del alcalde y es muy valorable que su labor considere el deporte como una materia importante en el avance de la comunidad. Para nosotros, recibir esta ayuda es una muestra de confianza de la municipalidad hacia nuestro trabajo, ya que somos los únicos representantes de Rancagua en el hockey".
 
La subvención entregada a esta organización se enmarca en las políticas que impulsa el alcalde Eduardo Soto en el ámbito deportivo, con el fin de contribuir al desarrollo de las instituciones que trabajan activamente en el deporte de la ciudad. Así, este aporte se ha convertido en un gran incentivo para el equipo de Pepey, que también consiguió un destacado desempeño en el torneo organizado por el Club Huachipato, en Talcahuano, y actualmente se encuentra planificando su participación en la ciudad de San Juan, Argentina.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700