MEJOR VISUAL PARA CONDUCTORES Y PEATONES

Rancagüinos aprueban nuevos semáforos con tecnología LED

Iniciativa del alcalde Eduardo Soto permite el ahorro de energía en torno al 80 por ciento. Edil espera replicar idea en el damero central.

Una excelente evaluación realizaron los rancagüinos de los nuevos semáforos que la Municipalidad de Rancagua instaló en la comuna, iniciativa impulsada por el alcalde Eduardo Soto y que integra tecnología LED.


Tres son los puntos en cuyos semáforos se ha incorporado esta tecnología, que permite un ahorro de energía cercano al 80 por ciento y una mejor visión tanto para los conductores como los peatones.


La directora de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua, Nardi López, explicó las ventajas de la incorporación de este avance tecnológico.


"Permite una mejor visión para el conductor en los días de sol, ya que se pueden ver los colores, no como en los semáforos normales que, con el sol de frente, no se sabe si está en verde, rojo o amarillo. La mantención también es mucho más económica que los semáforos tradicionales", explicó la profesional.


La idea del alcalde Eduardo Soto fue aprobada por los rancagüinos, quienes destacaron que se esté incorporando la tecnología LED.


"Hacía falta esto, porque estos mismos semáforos, antes, a veces no se notaban con el sol. Son de harta ayuda", fue la opinión de Ricardo Acuña. "Me parece bien porque se nota más, son más visuales. Cuando hay sol se notan perfectamente", comentó el conductor rancagüino David Solís.


Los semáforos que cuentan con esta tecnología son los ubicados en Alameda esquina Las Magnolias, Baquedano intersección Provincial, ambos en el sector poniente de Rancagua, y Alameda afuera del Terminal O'Higgins.


La Directora de Tránsito del municipio rancagüino informó que el alcalde Eduardo Soto tiene planificado instalar a futuro más semáforos con esta tecnología, principalmente en el Damero Central de la comuna.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700