EN LAS VILLAS DON MATEO 4 Y COVER 2

Municipio entrega dos nuevas áreas verdes a la comunidad en Rancagua

Ambos proyectos se sustentaron en la necesidad de mejorar aún más la seguridad de estos puntos de la ciudad, obras que a su vez se esperan que propicien una mayor cohesión y participación entre quienes viven en sus alrededores.

Hace solo algunos días, la Municipalidad de Rancagua hizo entrega de dos nuevas áreas verdes en las villas Don Mateo 4 y Cover 2, dando respuesta así a sentidas aspiraciones de los vecinos de ambos sectores, quienes se mostraron visiblemente felices por este esfuerzo hecho por el municipio.

La construcción de estos anhelados proyectos se sustentó en la necesidad de mejorar aún más la seguridad de estos puntos de la ciudad, obras que a su vez se esperan que propicien una mayor cohesión y participación entre quienes viven en sus alrededores.

“Se están incorporando varios cientos de metros cuadrados de áreas verdes para Rancagua, pero más que para la ciudad, yo diría que para los vecinos, nuestros niños y niñas, quienes tendrán plazas con una calidad superior, ya que estamos hablando de espacios con mobiliario urbano de primer nivel y bien iluminados, que va a permitir el juego y la recreación de forma segura”, detalló el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete.

“Estamos muy contentos de entregar estas plazas a la comunidad, solamente con el compromiso de que los rancagüinos respeten estas áreas verdes y las cuiden”, agregó el jefe comunal, quien encabezó la inauguración de estos nuevos espacios públicos.

En tanto, Eliana Arévalo, secretaria de la junta de vecinos de la villa Don Mateo 4, afirmó que “esta área verde nos permite recrearnos con nuestros niños, es muy lindo poder sacarlos a pasear, ya que aquí antes habían muchos problemas, o se caían a la acequia que había o se prestaba por las noches para juntarse a fumar y tomar, ya que todo este espacio estaba a oscuras, lo que permitía que se prestara para eso”.

Por su parte, Elizabeth Cabezas, presidenta de la junta de vecinos de villa Cover 2, sostuvo que “haber ganado estas áreas verdes, nos significa haber ganado un espacio para la familia y su recreación, además en un entorno más seguro, porque lamentablemente estas plazas estaban sumamente oscuras y se prestaban para la delincuencia, pero hoy en día la iluminación que nos acoje  y cobija nos da muchas más seguridad”.

El diseño y construcción de ambas áreas verdes contempló la siembra de césped, la plantación de diversas especies arbóreas y arbustivas, el uso de solerillas y maicillo en senderos peatonales, la instalación de moderna iluminación, así como la provisión de basureros, nuevos escaños y la colocación de topes vehiculares.

Además, en la villa Don Mateo 4, ubicado en el sector norte de Rancagua, se dotó a este nuevo espacio público con un set de máquinas de ejercicios, y en el caso de la villa Coper 2, conocida popularmente como la villa Magisterio, la plaza fue entrega con varios juegos infantiles.    


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700