LA LLUVIA SERÁ PROTAGONISTA

En la Plaza de Los Héroes larga este viernes una nueva fecha del Rally Mobil en Rancagua

El alcalde (s) Daniel Gaete invitó a los rancagüinos y vecinos de comunas cercanas a asistir a la presentación estelar, así como a la concurrir en familia al parque de asistencia, ubicado en el complejo deportivo Patricio Mekis, donde podrán compartir con los pilotos y fotografiarse con los autos en competencia.

Fuera de todo pronóstico, se esperan lluvias para este fin de semana, precipitaciones que sin lugar a dudas serán un condimento adicional para lo que será el desarrollo de la sexta fecha del RallyMobil en Rancagua, esperada prueba automovilística que tendrá su presentación estelar este viernes a partir de las 19:00 horas en la histórica Plaza de Los Héroes.

Respecto a la competencia, el alcalde (S) Daniel Gaete precisó que "hace siete años que se corre en Rancagua y Machalí. Al margen de lo competitivo, la familia concurre a los caminos y especialmente al parque de asistencia donde pueden compartir con los protagonistas. Será una fiesta para todos".

Asimismo, el jefe comunal adelantó que "en la presentación estelar en la Plaza de Los Héroes de este viernes se recordará al que fuera un destacado piloto a nivel mundial (...) y al ganador de la carrera se le entregará un trofeo el domingo que llevará el nombre de Carlo de Gavardo. Por ello, invitamos a todos a esta fiesta y les pedimos que respeten todas las normas de seguridad que se han implementado".

En tanto, su par machalino, Omar Vázquez, indicó que "para Rancagua como para Machalí es un honor contar con esta competencia", sumándose a la vez al llamado al autocuidado a todos quienes se acerquen a la ruta a disfrutar esta vertiginosa prueba.

En total, el "Gran Premio Citroën C4 Cactus" y trofeo "Carlo de Gavardo" contará con la participación de 43 binomios, de los cuales 16 correrán en la R3, 13 lo harán en la R2, 11 competirán en la N3 y tres lo harán en la N4.

"Rancagua es un rally que me agrada, con tramos de distintas características. El mayor problema es que si se confirman los pronósticos de lluvia va a complicar la competencia, pues nos cambiaría a todos las indicaciones de la hoja de ruta que vamos a confeccionar. De todas maneras, será una dificultad que afectará a todos, ya que el camino se pondría muy resbaladizo", precisó el piloto Benjamín Israel, unos de los principales protagonista de la categoría R3.

Por su parte, el piloto Francisco Bartolomé llamó a los rancagüinos y vecinos de comunas cercanas a sumarse a esta verdadera fiesta. "Invito a que la gente se acerque al parque de asistencia que está ubicado en el complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua y que también disfrute en la ruta del paso de los autos, pero con mucha responsabilidad. En esta ocasión, como en la carrera pasada, buscaré el triunfo para acercarme al líder".

Para esta fecha, la lluvia anunciada de seguro cambiará la estrategia de los equipos en competencia, lo que de seguro hará más estrecha la carrera en las cinco categorías participantes, todas sin ningún gran favorito para ser campeón, cuando el certamen se encamina a las últimas fechas de la temporada.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700