INICIATIVA AMPLIAMENTE APLAUDIDA

Rancagüinos gozaron con la Maratón de Zumba por la Vida Saludable

Asistentes bailaron con entusiasmo y alegría en el entretenido encuentro organizado por el municipio y que tuvo como propósito incentivar la actividad física y el bienestar en la comunidad.

Gran participación tuvo la Maratón de Zumba por la Vida Saludable que la Municipalidad de Rancagua, a través de la Corporación Municipal de Deportes, llevó a cabo en el polideportivo, iniciativa que forma parte del fomento de la actividad física, el deporte y el estilo de vida sano que impulsa en la comunidad.

Rancagüinos de todas las edades dijeron sí al desafío de tres horas de entretenida zumba, donde bailaron con entusiasmo y energía. El encuentro fue altamente valorado por los asistentes, quienes catalogaron la jornada como "la mejor fórmula" para mejorar el bienestar físico y mental.

"Es primera vez que participo en una maratón de zumba y la verdad es que lo pasé excelente. Mi estado de ánimo mejoró notablemente, quemé muchas calorías y me sentí increíblemente bien bailando. Felicito al municipio por tener una idea tan novedosa para motivar a la gente a hacer deporte. Ojalá se repita", señaló Claudia Pinto de la Villa Nelson Pereira.

En tanto, Andrés Garrido, vecino de la Villa Alameda que asistió con su esposa e hijos, dijo que "vimos la actividad por redes sociales y le dije a mi esposa ¡vamos todos!, y no me equivoqué en invitarlos porque lo pasamos genial y el ambiente alegre que se generó nos motivó mucho. Mis hijos se olvidaron completamente del computador y el celular. Estamos felices de participar y ojalá se repita porque es una excelente iniciativa".

Palabras que fueron compartidas por Matilde Espejo, dueña de casa que asistió junto a sus vecinas de la Población Rancagua Sur, quien aseguró que "nunca había hecho zumba y la experiencia fue espectacular. Las dueñas de casa muchas veces nos sentimos aburridas y estresadas con la rutina, y es sorprendente cómo la zumba mejora el ánimo y elimina el estrés. Estuvo buenísimo".

Así, la exitosa maratón de zumba se suma a las distintas iniciativas que lleva a cabo la municipalidad, a través de la Corporación Municipal de Deportes, para fomentar la actividad física y la vida saludable en todas las edades, con el fin disminuir los índices de obesidad y sedentarismo.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700