ESTE AÑO SE EFECTUÓ EN LAS CALLES

Con impecable desfile cívico militar se conmemoraron los 202 años de la Batalla de Rancagua

En esta ocasión, el Ministro del Interior asistió en representación de la Presidenta de la República. Se estima que a lo menos unas 15 mil personas presenciaron este tradicional acto con el cual se recuerda a los valientes soldados patriotas que dieron su vida en esta gesta heroica.

Se estima que a lo menos unas 15 mil personas llegaron este domingo a presenciar el tradicional desfile conmemorativo de la Batalla de Rancagua, acto cívico militar que fue encabezado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, quien asistió en representación de la Presidenta de la República.

En la ocasión, el secretario de Estado además fue acompañado por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, el Intendente Pablo Silva y el alcalde (s) Daniel Gaete, entre otras autoridades civiles y militares, quienes también se sumaron a este homenaje en honor a los valientes soldados patriotas que dieron su vida en esta gesta heroica.

El tradicional desfile conmemorativo comenzó pasada las 15:00 horas con un esquinazo preparado por la Extensión Cultural de El Teniente (Extecu), al cual además se sumaron diferentes agrupaciones folclóricas de Rancagua.

Luego de esto, desfilaron antes las autoridades las escuelas matrices de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas, seguidos por entidades de la sociedad civil, como el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, la Defensa Civil, la Cruz Roja y otros voluntariados de la ciudad, al igual que el Círculo Social Sewell, el Concejo Comunal Infantil, la Oficina de la Mujer y la Agrupación de Guías y Scouts, para cerrar la presentación los establecimientos educacionales de la ciudad y comunas aledaña.

Tras el termino, el ministro Mario Fernández manifestó que "como rancagüino me siento muy contento de haber participado representando a la Presidenta de la República". Asimismo, el jefe de gabinete precisó que "hemos visto una marcial presentación militar, aérea y naval y una linda presentación de todas las fuerzas de la sociedad civil de la región, no solo de Rancagua".

Este año el desfile tuvo como gran novedad que se realizó en las calles de la ciudad. Esto permitió que los voluntarios de las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua pasaran frente a las autoridades junto a sus antiguos carros y a las modernas máquinas con las que hoy acuden las emergencias.

Además, frente a la tribuna oficial, ubicada en la intersección de las avenidas España y República de Chile, también desfilaron a caballo integrantes de la Federación del Rodeo Chileno, específicamente de la asociación O'Higgins, así como del club de huasos Las Quinchas del sector Santa Elena de Rancagua.

Para las autoridades, la idea de realizar el desfile en las calles fue bien evaluada, ya que permitió que los rancagüinos y vecinos de comunas cercanas asistieran en gran número a presenciar y ser parte de esta gran fiesta ciudadana.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700