SE CONMEMORARON 202 AÑOS

Escuela Naval rindió honores a los héroes caídos en la Batalla de Rancagua

Con un desfile que se llevó a cabo este domingo en la Plaza de Los Héroes se recordó a los valientes soldados que perdieron la vida por la patria aquel 1 y 2 de octubre de 1814.

Como cada año, las escuelas matrices de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas concurren a Rancagua para rendir honores a los héroes caídos y a conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de Rancagua, justa trascendental en el proceso independentista de nuestra patria.

Fue así como en esta oportunidad, la Escuela Naval Arturo Prat visitó la ciudad para desfilar en la histórica Plaza de Los Héroes, acto que estuvo a cargo del comandante de destacamento de honor, el teniente primero Gonzalo Palma.

La actividad, que estuvo encabezada por el alcalde (s) Daniel Gaete y el capitán de corbeta Mauricio Doren en representación de la Armada, comenzó con la entonación de nuestro himno nacional y el izamiento del pabellón patrio.

Luego de esto, y en representación de la Escuela Naval, la subteniente Angie San Martín realizó una alocución en la que resaltó el heroísmo y ejemplo de los valientes soldados que perdieron la vida por la patria aquel 1 y 2 de octubre de 1814.

Tras el desfile, y como un acto de agradecimiento, el alcalde (s) Daniel Gaete hizo entrega de un obsequio al capitán de corbeta Mauricio Doren por la impecable y aplaudida participación de la Escuela Naval Arturo Prat en la conmemoración de los 202 años de la Batalla de Rancagua.

"Han contribuido de forma brillante con un desfile espectacular para la comunidad rancagüina, ya que hoy nos acompañaron vecinos y juntas vecinales de Rancagua, y por lo tanto, estamos muy agradecidos", afirmó la máxima autoridad comunal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700