Colegio Ave María del Pequeño Cottolengo habilitó moderna sala de computación

Con aportes del FONADIS se adquirieron, además, otros elementos tecnológicos para avanzar en el trabajo de la institución con los niños y adultos del hogar.

Una importante donación de elementos tecnológicos con aportes del FONADIS recibió este jueves el colegio Ave María, perteneciente al hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua, lo que permitirá potenciar el trabajo de recuperación con los niños y adultos del hogar.


En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el director del Pequeño Cottolengo, Padre Álvaro Olivares; la Directora Regional del FONADIS, Eugenia Cabezas; el Subdirector del Centro, padre Bruno Pietrobón; funcionarios, padres, niños y una delegación de la banda Don Orione de Santiago, la que interpretó notablemente algunas piezas musicales.


Desde el año 2009 que la dirección del Pequeño Cottolengo ansiaba la implementación de una sala de computación para los niños del colegio Ave María, presentando proyectos a diversas instituciones y ONG's, pero sólo en el mes de noviembre del año pasado se pudo concretar el proyecto.


La adjudicación del aporte permitió la adquisición de 29 computadores de escritorio, algunos con pantalla táctil, Mouse y teclados adaptados, puntero cefálico y manual para niños, 40 camas clínicas, 40 colchones antiescaras, tres elevadores hidráulicos con calzón de sujeción, cuatro piscinas de estimulación sensorial y seis sillas neurológicas.


El director del Pequeño Cottolengo, padre Alvaro Olivares, señaló que "estamos contentos porque estamos haciendo realidad el sueño de las personas que tuvieron esta idea y porque le podemos dar a nuestros niños la oportunidad que toda persona tiene".


Por su parte, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, opinó que "estamos muy contentos por esta donación del FONADIS, que permite a los niños contar con computadores especialmente acondicionados, porque son herramientas tecnológicas modernas para que los niños de este colegio especial puedan abrir su mirada al mundo a través de la tecnología y la computación".


En tanto, Eugenia Cabezas, coordinadora regional de gestión operativa del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), destacó que "esta donación responde a la misión del SENADIS que es favorecer todos los procesos de inclusión de las personas con discapacidad en sus comunidades".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700