SE EFECTUARÁ ESTE DOMINGO

Tradicional desfile en honor a los héroes de la Batalla de Rancagua vuelve a las calles

Así lo dieron a conocer el Intendente Pablo Silva y el alcalde (s) Daniel Gaete, quienes invitaron a la comunidad a participar de este acto, detallando a su vez una serie de cortes y desvíos de tránsito con motivo de su realización.

Este 1 y 2 de octubre se cumplen 202 años de la Batalla de Rancagua, razón por la cual este domingo se efectuará el tradicional desfile en honor a los valientes soldados patriotas que dieron su vida en esta gesta heroica, conmemoración que en esta ocasión tendrá como gran novedad que volverá a realizarse en las calles de la ciudad.

Así lo informaron este miércoles por la mañana el Intendente Pablo Silva y el alcalde (s) Daniel Gaete, quienes invitaron a la comunidad a participar de este acto, detallando a su vez una serie de cortes y desvíos de tránsito con motivo de su realización.

“Vamos a recuperar el desfile de bomberos con sus carros antiguos, los huasos a caballo y un esquinazo masivo, donde podrán participar todos los que quieran, eso es recuperar las tradiciones de Rancagua y la región”, expresó la máxima autoridad regional.

En tanto, el jefe comunal señaló que “el desfile se realizará en las calles para que la gente pueda acercarse libremente a disfrutar. Creemos que es rescatable que las personas, sin tener una invitación de por medio, más que la que estamos haciendo ahora, puedan participar de este acto cívico militar”.

Como ya está dicho, este año el tradicional desfile no se efectuará en el estadio El Teniente, sino que se realizará en la calle, en lo que se espera sea una gran fiesta ciudadana. Comenzará a partir de las 15:00 horas y su punto de partida será la calle Pedro de los Álamos por avenida Kennedy y el término en calle Germán Ibarra con avenida España.  

En dicho tramo, las autoridades precisaron que se instalará una tribuna oficial, al igual que graderías para que el público pueda acceder libremente a presenciar la actividad, que en esta ocasión reunirá a más de 2.500 personas desfilando, entre éstas, alumnos de 53 colegios, representantes de 19 instituciones y efectivos de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.

Además, se detalló que quienes circulen ese día por avenida Kennedy en dirección sur, serán desviados por avenida Los Alpes, para luego continuar por calle Chorrillos y avenida República de Chile, dirigiéndose finalmente al centro por avenida Recreo. En el caso contrario, quienes transiten por avenida España, deberán continuar su trayecto por avenida Grecia, tomar a continuación avenida Recreo hasta la avenida Los Alpes, para terminar enfilando por avenida Kennedy hacia el norte de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700