EN EL PASEO ESTADO

Refuerzan campaña de difusión de programa Denuncia Seguro con comerciantes de Rancagua

A través de la línea 600 400 0101 es posible realizar una denuncia anónima y entregar información relevante sobre lugares y personas involucradas en hechos delictivos, a fin de que sean investigados y fiscalizados por las instituciones correspondientes.

Durante la semana pasada, el coordinador nacional del programa Denuncia Seguro, Cesar Valenzuela, visitó Rancagua con el propósito de reforzar la campaña de difusión de Denuncia Seguro, iniciativa de la Subsecretaria de Prevención del Delito que busca incentivar la entrega de información delictual por parte de la ciudadanía.

 

En la ocasión, lo acompañó el administrador municipal, Daniel Gaete, y en conjunto detallaron a comerciantes del Paseo Estado que a través de la línea 600 400 0101 es posible realizar una denuncia telefónica anónima y entregar información relevante sobre lugares y personas involucradas en hechos delictivos, a fin de que sean investigados y fiscalizados por las instituciones correspondientes.

 

La actividad de difusión, coordinada por el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, además contó con la presencia de la gobernadora Mirenchu Beitia, el diputado Juan Luis Castro, así como representantes de ambas policías.  

 

En la oportunidad, se les entregó pormenores de esta estrategia a los comerciantes del Paseo Estado, a quienes además se les obsequió un adhesivo del programa Denuncia Seguro para pegarlos en una parte visible de sus locales.

 

“Para nosotros es fundamental reforzar la seguridad ciudadana y, en particular, en el casco histórico de Rancagua, y esto lo hemos hecho básicamente con mucha coordinación con la Subsecretaria de Prevención del Delito. Tenemos muchas líneas de acción conjunta y una de éstas es precisamente Denuncia Seguro, que es un programa novedoso, ágil y que garantiza el anonimato de quienes denuncian”, aseguró Daniel Gaete.

 

“Sabemos que la gente tiene información que puede ser extremadamente importante a la hora de perseguir a los delincuentes, y es por eso, que estamos haciendo un llamado a utilizar este servicio”, sostuvo Cesar Valenzuela, quien a su vez recalcó que “es importante que nos entreguen información, para así poder aportarla para mejores investigaciones y, finalmente, poder condenarlos”.  

 

Cabe reiterar que el programa Denuncia Seguro sólo recibe denuncias a través de llamadas telefónicas de manera anónima y confidencial. Una vez comprobada la veracidad de la información, estos antecedentes son entregados a la fiscalía correspondiente.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700