EN CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA COMUNAL DE RANCAGUA

Organismos de seguridad destacan Sistema de Alerta Vecinal (SAV)

- Iniciativa del alcalde Eduardo Soto ya ha integrado a cerca de 2 mil hogares de comuna.

Una evaluación positiva del sistema de Alerta Vecinal (SAV) realizaron las distintas instituciones y organismos que participaron del primer Consejo Comunal de Seguridad Pública, sesión desarrollada en el salón de sesiones de la Municipalidad de Rancagua.


El SAV es una iniciativa y cumplimiento de campaña del alcalde Eduardo Soto, sistema de alerta vecinal que ya ha integrado a cerca de 2 mil familias de Rancagua.


Paula Middleton, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, señaló que el sistema impulsado por el alcalde Soto es un gran avance en  esta materia, "ya que ayuda a disminuir la victimización y percepción de vulnerabilidad de la ciudadanía, estimulando el conocerse entre los vecinos, que es una manera muy buena de prevenir los delitos".


Carabineros y la PDI valoraron la idea del edil Eduardo Soto, destacando la sensación de seguridad que se entrega a los vecinos.


El mayor de la Primera Comisaría de Carabineros, Jorge Ramos, declaró que "el SAV es muy bueno. Ojalá que pueda ser utilizado por todas las familias de Rancagua. Creo que si este sistema se enlaza con la Central (de Comunicaciones de Carabineros), debería haber muy buenos resultados", comentó el oficial.


Hugo Ruiz, comisario de la PDI, indicó que lo encuentra muy efectivo, "donde los vecinos pueden actuar y activar un plan de alarma bastante confiable y seguro".


Consultado por los alcances de la reunión, el alcalde Eduardo Soto manifestó que "estamos avanzando en un trabajo de coordinación, tanto con el gobierno regional como con las policías y la Fiscalía", fueron las palabras de la autoridad comunal.


El edil rancagüino informó finalmente que los programas contra la violencia familiar y el denominado "Pingüinos", aprobados por el propio consejo comunal en la sesión pasada, comenzarán a operar la semana venidera.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700