AIRES DIECIOCHEROS

Fondas de Rancagua contarán con puntos de reciclaje y mayor seguridad este año

En la Medialuna Monumental habrá contenedores para recolectar latas, botellas plásticas y de vidrio. Asimismo, una vez más se reciclará el aceite de cocina que se utilice durante estas Fiestas Patrias.

No cabe duda que en estas Fiestas Patrias en Rancagua uno de los puntos más concurridos serán las fondas y ramadas de la Medialuna Monumental. Por esta razón, este jueves por la mañana, se dio conocer que el municipio dispondrá al interior del recinto contenedores para el reciclaje de latas, botellas plásticas y de vidrio.

Asimismo, y por cuarto año consecutivo, se recolectará el aceite vegetal que se use en las cocinerías durante los días de celebración, para lo cual se ha comprometido una vez más la colaboración de los fonderos, para así garantizar el éxito de esta iniciativa amigable con el medio ambiente.

Así lo dio a conocer, el administrador municipal, Daniel Gaete, quien detalló que “ya llevamos varios años efectuando toda una gestión en materia de reciclaje. Este año dispondremos contenedores para recolectar latas, botellas plásticas y de vidrio, así como aceite, que nos ha dado bastante buenos resultados, teniendo en consideración que en las fiestas pasadas más de una tonelada de estos residuos fueron reciclados”

Por desconocimiento, muchas veces el aceite –que podría convertirse en biodiesel- es desechado erróneamente por el desagüe, lo cual provoca una contaminación enorme de las aguas.

Por esta razón, el seremi (s) de Medio Ambiente, Eduardo Tamayo, quien también participó del lanzamiento de esta campaña, afirmó que “Rancagua siempre ha participado en el desarrollo de esta iniciativa (…) y cada año se incorporan más comunas y otros elementos que se reciclan”, agregando a su vez “en las siete comunas que participan se estima que cerca de 1.400 litros de aceites reutilizables serán recolectados”.

En tal sentido, cabe detallar que además de la capital regional, también se reciclará este producto en las fondas y ramadas de Machalí, Requínoa, Quinta de Tilcoco, Rengo, Chimbarongo y San Fernando.      

Pero esa no es la única novedad, ya que el administrador municipal de Rancagua adelantó que para estas Fiestas Patrias se reforzaron las medidas de seguridad en la Medialuna Monumental.

Junto con la presencia permanente de carabineros y guardias privados, además el municipio rancagüino adquirió modernas cámaras de televigilancia, circuito cerrado que cuenta con 10 equipos de alta resolución (Full HD), así como con zoom óptico de gran alcance y visión nocturna, que es operado por un joystick, todo lo cual facilitará la labor policial frente a cualquier eventualidad.

Cabe precisar que las fondas y ramadas de la Medialuna Monumental de Rancagua serán inauguradas este viernes al mediodía por el alcalde Eduardo Soto, con lo cual se abrirán los festejos patrios en toda la región de O´Higgins.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700