FUNCIONES GRATUITAS

Rancagüino disfrutaron con el clásico del teatro nacional “La Pérgola de las Flores”

La obra se presentó con una gran respuesta del público el sábado en el Parque Comunal y el domingo en el Liceo Libertador Simón Bolivar, esto como parte del programa de actividades organizadas por el municipio para celebrar estas Fiestas Patrias en Rancagua.

Con una gran respuesta del público se presentó este sábado y domingo "La Pérgola de las Flores", la más popular obra del teatro chileno, esto como parte del programa de actividades organizadas por la Municipalidad de Rancagua para celebrar estas Fiestas Patrias.

 

La primera de las dos funciones gratuitas, se realizó la tarde de este sábado en el Parque Comunal, lugar donde se montó un gran escenario, esto para que quienes visitan habitualmente este lugar los fines de semana, además disfrutaran en esta oportunidad de este clásico de las tablas.


En tanto, el domingo esta fascinante obra, escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, se presentó en el Liceo Libertador Simón Bolivar, hasta donde llegaron cientos de vecinos del sector poniente de Rancagua, principalmente aquellos que viven en las inmediaciones del establecimiento educacional.

 

Cabe recordar que este aplaudido clásico narra la historia de Carmela, una joven sureña que llega a Santiago en plenos años 30 para trabajar con su madrina en la pérgola, ubicada entonces junto a la Iglesia de San Francisco. En su trama, la obra además recoge los dramas sociales de la época, por ejemplo, la lucha de los pergoleros por no ser removidos de su lugar de trabajo debido al ensanche de la Alameda.


En esta ocasión, los encargados de darle vida a esta aclamada comedia musical fue la compañía rancagüina Casa del Arte, esto con la destacada actuación de Violeta Vidaurre -actriz del reparto original-, Patricia Iribarra, Evaristo Acevedo, Silvia Santelices, Magaly Ortúzar y un gran elenco.


Tras el éxito de las dos funciones, el alcalde Eduardo Soto destacó la gran respuesta del público, afirmando que esto es un incentivo para que se sigan realizando actividades culturales abiertas a la comunidad, más aún en fechas importantes como la que se avecinan.


Es importante precisar que “La Pérgola de las Flores” se presentó como parte de las actividades organizadas por el municipio rancagüino para celebrar estas Fiestas Patrias. Para conocer el programa completo, puede visitar la página de la municipalidad -www.rancagua.cl-, donde encontrará información en detalle.   

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700