INICIATIVA FOMENTA LA VIDA SALUDABLE

Gimnasio Municipal de Rancagua realiza deporte gratuito para toda la familia

Zumba, yoga o artes marciales son algunas de las entretenidas alternativas que grandes y chicos pueden elegir sin requisito, y que se enmarcan en la gestión que el alcalde Eduardo Soto lleva a cabo en la ciudad.

Se acerca la primavera y muchos comienzan a buscar alternativas para ponerse en forma, es por ello que el Gimnasio Municipal de Rancagua realiza diversos deportes y actividades físicas gratuitas que se convierten en una gran oportunidad a la hora de elegir qué practicar.

Ubicado en el complejo deportivo Patricio Mekis, el amplio recinto deportivo ofrece entretenidas opciones que apuntan a fomentar el estilo de vida saludable en la comunidad, iniciativa que impulsa el alcalde Eduardo Soto y que lleva a cabo el municipio a través de la Corporación Municipal de Deportes.

"Queremos que todos practiquen actividad física, es por eso que ponemos a disposición de la familia excelentes alternativas y sin costo alguno. El alcalde trabaja en la dirección de entregar servicios de calidad a los vecinos y, en ese sentido, ofrecemos un gimnasio en óptimas condiciones, así que no hay excusa para quedarse en casa", indicó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Alejandro Riquelme.

Entre los deportes que se imparten de manera permanente y totalmente gratuita está zumba, yoga, aerobox y acondicionamiento físico, enfocados a personas de 18 años en adelante. "Los adultos mayores pueden disfrutar de gimnasia entretenida los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 10:00 de la mañana. Niños y jóvenes entre 6 y 18 años pueden aprender básquetbol los martes de 17:30 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas", explicó Alejandro Riquelme.

Además, agregó que "para niños entre 6 y 13 años tenemos esgrima, y se imparte los lunes, jueves y viernes de 16:00 a 18:00 horas. También ofrecemos judo y tae kwon do, a cargo de especialistas en artes marciales, y están dirigidos a usuarios de todas las edades".

Quienes deseen practicar alguna actividad física, sólo deben asistir, ya que no se requiere ningún requisito más que zapatillas y ropa adecuada, además las clases son realizadas por profesionales del área, quienes guían a los usuarios en todo momento. Para mayor información, la comunidad puede contactarse de lunes a domingo entre las 08:30 y 20:30 horas al 72-2-226530, red fija del gimnasio.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700