PARA ESTUDIOS EN EL PAÍS Y EN EL EXTRANJERO

Alcalde Eduardo Soto entregó becas a jóvenes músicos de Rancagua

Estimulo nació el 2014 tras una iniciativa del propio edil. “Lo más importante es que sepan los jóvenes, que dedican tiempo a la cultura, la música y el arte, que el municipio está muy comprometidos con ellos y dispuesto a apoyarlos”, indicó el jefe comunal.

En una ceremonia realizada la tarde del último lunes en la Casa de la Cultura, alcalde de Rancagua Eduardo Soto hizo entrega de la "Beca Formación Musical" a 12 jóvenes de la ciudad. El objetivo de este estimulo es otorgar un apoyo económico a quienes cursen estudios tanto en el país como en el extranjero.


"Sabemos que para muchos de ellos es una dificultad disponer de los recursos, el propósito de esta beca es ayudar a la familia a afrontar estos gastos, pero lo más importante es que sepan los jóvenes de Rancagua, que dedican tiempo a la cultura, la música y el arte, que el municipio está muy comprometidos con ellos y dispuesto a apoyarlos", indicó el jefe comunal.


En esta ocasión, se hizo entrega de becas por la suma de un millón de pesos a diez destacados jóvenes que estudian música en el país. Asimismo, el alcalde Eduardo Soto becó con cuatro millones de pesos a otros dos sobresalientes estudiantes rancagüinos que cursan sus estudios en el extranjero.


La medida fue ampliamente agradecida por los becados y sus padres, principalmente porque este aporte les trae un alivio a sus sustentos familiares, y al mismo tiempo, porque esta beca les abre un mundo de oportunidades a este grupo de promesas musicales de la comuna.


Cabe destacar que la Beca de Formación Musical se implementó por primera vez el 2014 tras una iniciativa del propio edil. Este año la inversión municipal alcanzó los 18 millones de pesos.


En la actividad participaron junto al alcalde Eduardo Soto, los concejales Pedro Hernández y Manuel Villagra.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700