CELEBRADA EN LA CATEDRAL

Adultos mayores de Rancagua comienzan los festejos de Fiestas Patrias con Misa a la Chilena

El municipio organiza todos los años esta eucaristía para dar inicio al calendario de actividades de un nuevo aniversario patrio.

Alrededor de 800 adultos mayores de Rancagua repletaron este viernes recién pasado la Catedral para celebrar una Misa a la Chilena, concurrida actividad que sirvió para que este entusiasta grupo dieran inicio oficialmente este año a los festejos de Fiestas Patrias.

 

Durante la eucaristía, lo asistentes pidieron por un nuevo aniversario patrio, así como por el bienestar y la prosperidad de la ciudad, la región y el país. Además, y como de costumbre, también rogaron fervientemente por todos aquellos que ya partieron y quienes debido a su avanzada edad se encuentran seriamente aquejados de salud.

 

En la ocasión, la agrupación folclórica “Cumpliendo sueños” fue la encargada de amenizar este colorido oficio religioso, que organiza todos los años la Oficina Municipal del Adulto Mayor en esta fecha para dar inicio al calendario de actividades de Fiestas Patrias.

 

Las cuecas no podían estar ausentes, por eso  una vez terminada la misa, no fueron pocos los que se animaron a sacar sus pañuelos para bailar nuestro baile nacional.

 

El alcalde Eduardo Soto destacó el compromiso de los adultos mayores de Rancagua por preservar estas tradiciones, afirmando al mismo tiempo que el municipio estará siempre dispuesto a seguir apoyándolos en esta y otras actividades que realizan durante el año, esto con el claro propósito de retribuirles todo lo que han hecho a lo largo de sus vidas por la ciudad y nuestra sociedad. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700