SUBVENCIONES MAYORES

Alcalde Eduardo Soto entregó recursos que permitirán financiar anhelados proyectos sociales

Entre los favorecidos se encuentran organizaciones que trabajan en el área de la salud, cultural y deportiva.

En total 11 agrupaciones de la comuna recibieron la mañana de este lunes, el cheque de manos del alcalde de Rancagua Eduardo Soto, que acredita la entrega de una nueva subvención social y que permitirá a las organizaciones favorecidas concretar anhelados proyectos, que beneficiarán a parte importante de la comuna.


Fueron poco más de 11 millones de pesos los recibidos por los representantes de las respectivas agrupaciones, quienes agradecieron al municipio el aporte. La entrega de estos recursos se enmarca dentro del programa de subvenciones mayores, que la administración comunal realizada de forma permanente durante todo el año, beneficiando con esto a un importante número de organizaciones la comuna.


El alcalde Eduardo Soto destacó que este es un beneficio social que el municipio realiza de para ayudar a agrupaciones a concretar proyectos en beneficio de la ciudad.


"Estamos muy contentos de poder entregar estos recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal y que serán utilizados para apoyar el quehacer de agrupaciones que trabajan con los vecinos de la comuna. Sus campos de acción se expresan en fines que benefician a la ciudad", detalló el edil.


Dentro de las organizaciones favorecidas con esta subvención municipal destacan juntas de vecinos, centros de madres, talleres laborales, agrupaciones culturales, voluntariados de salud y clubes deportivos. Los recursos serán utilizados en proyectos de equipamiento, mejoramiento, compra de fármacos o actividades recreativas gratuitas al aire libre.


Las agrupaciones, deberán ahora trabajar en sus proyectos aprobados y rendir las cuentas de éste a la Dirección de Desarrollo Comunitario.


Cabe destacar que en la actividad participaron junto al alcalde Eduardo Soto, los concejales Pamela Jadell, Manuel Villagra, Juan Núñez, Arturo Jara y Danilo Jorquera.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700