PARA INCENTIVAR EL RECICLAJE

Habilitan nuevamente punto limpio del Parque Comunal de Rancagua

La reposición se concretó gracias a un esfuerzo conjunto entre el municipio rancagüino y la empresa sanitaria Essbio. El alcalde Eduardo Soto detalló que se recolectarán botellas plásticas, latas de aluminio, papeles y cartones.

Esta semana, el alcalde Eduardo Soto, junto al gerente regional de Essbio, Aldo Valencia, dieron a conocer la reposición del punto limpio del Parque Comunal, lo cual se pudo concretar gracias a un esfuerzo conjunto entre el municipio y la empresa sanitaria, esto con el claro propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar así la calidad de vida de los vecinos de Rancagua. 

 

De acuerdo a lo expuesto por el jefe comunal, la idea es lograr que poco a poco la comunidad se sume a esta iniciativa y desarrolle el hábito de separar y reciclar sus residuos, depositándolos en éste y otros contenedores dispuestos en diferentes puntos de la ciudad.

 

“Por su ubicación, en plena Alameda, a las afueras del Parque Comunal, donde hay ferias y se desarrollan muchas actividades, creemos que permitirá una gran adhesión de los vecinos, especialmente, porque está a un costado de un estacionamiento, por lo tanto, están dadas todas las condiciones para que vengan a depositar latas, cartones, botellas plásticas y papeles, con lo cual estarán contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, aseguró el alcalde Eduardo Soto.

 

Por su parte, el gerente regional de Essbio, Aldo Valencia, afirmó que “esto viene a ayudar y seguir empujando un cambio que toda la ciudadanía y el mundo está tratando de lograr respecto a la sustentabilidad”.

 

En el anuncio, el jefe comunal además estuvo acompañado por el subgerente zonal de la empresa sanitaria, Gonzalo Tagle, al igual que por dirigentes vecinales y un grupo de niños de la brigada medioambientalista del colegio municipal Patricio Mekis.

 

Es importante señalar que además de este punto limpio, existe otro similar ubicado en la calle Valentín Letelier, a un costado de Essbio. Un tercero se encuentra en el estacionamiento del Sodimac Constructor de avenida Koke con la Alameda y un cuarto en las afueras del Juzgado de Familia en Illanes.  

 

Por otra parte, cabe precisar que según la Segunda Encuesta Nacional de Medio Ambiente, publicada en marzo de este año, Rancagua es la segunda capital regional que más recicla, solo un punto porcentual por debajo de Concepción (75%), lo que da cuenta del favorable cambio conducta ecológica que han experimentado los rancagüinos en el último tiempo. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700