Alcalde Soto se reunió con representantes de 14 Agrupaciones Culturales

Trabajo conjunto buscará ganar espacios y gestionar en conjunto nuevas actividades.

Los representantes de 14 agrupaciones culturales, coordinadas por el Movimiento Artístico de Rancagua (MAR), tuvieron una amena reunión con el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en la que coincidieron en buscar espacios para potenciar el trabajo cultural de los jóvenes, que han ido férreamente apoyados por edil.


Carlos Muñoz, uno de los coordinadores de MAR, contó que "los artistas locales nos estamos organizando para hacer un trabajo de asociatividad con agrupaciones artísticas de Rancagua, que nos permita concretar tareas en conjunto y lograr un espacio para nuestro trabajo creativos, ensayos y trabajo social hacia la comunidad".


El vocero de la agrupación manifestó que el MAR pretende activar las actividades culturales, conocer a sus pares y organizarse como fuerza cultural. "Por eso valoramos esta reunión con el Alcalde Eduardo Soto. Es muy importante, porque ha tenido una disposición positiva y de facilitador", agregó el artista.


Carlos Muñoz destacó que en el Alcalde de Rancagua "se nota una buena disposición y que nos da hartas luces para seguir trabajando y nos impulsa a seguir organizándonos en nuestras agrupaciones, para llevar la cultura a nuestra comunidad, haciendo montajes de teatro, bandas de músicos, artistas visuales, poetas, artistas plásticos, audiovisualistas y un sinfín de artistas que realizamos actividades de forma local".


En la reunión con el alcalde Soto, los jóvenes plantearon la necesidad de contar con espacio para realizar sus diferentes manifestaciones culturales, a lo que el edil se comprometió a trabajar en conjunto con estas agrupaciones.


Soto les indicó que "estamos a la espera del estudio técnico para saber si el edificio ubicado en la esquina de las calles Mujica y Estado se puede utilizar, realizar reparaciones o qué sector es utilizable mientras se hacen los trabajos de arreglo, para que los jóvenes artistas se puedan reunir".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700