EN SECTOR PONIENTE

Avanzan tratativas lideradas por alcalde Eduardo Soto para construir nueva Comisaría en Rancagua

Trabajo que viene desde hace ya unos meses encontró un gran espaldarazo, tras reunión en la que la autoridad comunal, dirigentes poblaciones y representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, tuvieron con el Intendente Regional Pablo Silva.

Hace ya un tiempo que el alcalde de Rancagua Eduardo Soto y un grupo de dirigentes sociales agrupados en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, trabajan en el proyecto de implementar una Comisaría en el sector poniente de la comuna.


Esta idea, se originó producto del explosivo crecimiento que ha experimentado este sector de la ciudad, el cual, ha presentado importantes avances inmobiliarios, que ameritan la construcción de un cuartel policial.


Tras trabajar en esta iniciativa y tras al menos dos reuniones realizadas en terreno en el mismo sector, y una segunda, en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, este proyecto comienza a tomar fuerzas.


El Intendente Pablo Silva, recibió estos últimos días, a este grupo liderado por el alcalde Eduardo Soto, y en el cual están participando activamente, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, encabezadas por su presidente Edison Pincheira, más el concejal Ricardo Guzmán.


En la cita participaron además la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el senador Alejandro García Huidobro, el Jefe ( S) de la VI Zona de Carabineros, Coronel José Luis Rivera, el Prefecto (S) de Carabineros Cachapoal, Teniente Coronel Juan Baeza, entre otros.


Al respecto, el Intendente destacó la iniciativa "Ahora vamos a solicitar el informe técnico de Carabineros y de acuerdo a eso analizaremos el financiamiento. Este sector ha crecido mucho y tiene muchas necesidades en materia de seguridad pública".


El alcalde Eduardo Soto destacó el avance de las tratativas. "Aquí hay una necesidad que se ha planteado hace mucho tiempo, pero hoy con este trabajo en conjunto, hay una consistencia y apoyo bastante fuerte. Ahora viene la solicitud formal al Alto Mando de Carabineros y esperamos que haya una buena disposición al respecto", expresó el alcalde.

 

El Coronel José Luis Rivera agregó. "Nosotros recibiremos el proyecto y lo remitiremos al Alto Mando. Son los organismos técnicos institucionales los que van a evaluar el proyecto y se informará posteriormente", dijo el Coronel.


En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Rancagua, Edison Pincheira, expresó su alegría por los resultados de la reunión. "Me voy muy contento porque tuvimos una muy buena recepción de Carabineros para ponerse a disposición del proyecto. Eso nos avala mucho y justifica nuestra petición que busca mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Y ahora sumamos la buena disposición del Intendente, lo que nos deja muy felices", enfatizó.


Esta iniciativa trae a la memoria las exitosas tratativas realizadas hace ya un par de años y que también fueron lideradas por el alcalde Eduardo Soto, en el sector oriente de la ciudad y que concluyeron con la construcción de la Subcomisaría Diego Portales, que reemplazó a la antigua Tenencia.


Para concluir es importante destacar que el alcalde Eduardo Soto anunció que el municipio cederá los terrenos, tal como ha sucedido en la construcción de otros importantes proyectos, como por ejemplo, el Servicio de Alta Resolución SAR Oriente.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700