UN SUEÑO HECHO REALIDAD

248 familias de Rancagua reciben las llaves de sus anheladas casas propias

Se trata del conjunto habitacional San Francisco, ubicado en el sector nororiente de la ciudad, el cual integrará a vecinos de dos comités del mismo nombre, conformado en su mayoría por damnificados del terremoto de febrero del año 2010.

Este viernes recién pasado, y luego de una larga espera, 248 familias recibieron entre muestras de gran alegría y emoción las llaves sus anheladas casas propias, en una sencilla pero significativa ceremonia, que entre otros, contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien fue el encargado de bríndales la bienvenida a los nuevos vecinos de Rancagua.

Se trata del conjunto habitacional San Francisco, ubicado en el sector nororiente de la ciudad, proyecto inmobiliario que en sus cuatro etapas albergará a más de 500 hogares llenos de historias de esfuerzo, muchos de éstos afectados por el devastador terremoto de febrero del año 2010, quienes por diversas razones vieron postergado hasta la fecha el poder abrazar este sueño.

El caso de don Hugo Zamorano, es uno de las más conmovedoras, ya que recién a sus 86 años, y tras toda una vida de trabajo para poder sacar adelante a sus cuatro hijos junto a su señora Purísima, puedo cumplir este anhelado, esto luego de que el propio alcalde Eduardo Soto le hiciera entrega de las llaves de su nueva vivienda.

Una historia no muy distinta a la de Gloria Escamilla, presidenta del comité San Francisco IV, quien aseguró que “después de estar en tres comités, por fin, tengo mi casita y esto me da una gran lección de vida que quiero transmitirles a todos aquellos que aún no son beneficiados, deben luchar hasta el final y no bajar los brazos, ya que siempre hay una luz de esperanza”.

El proyecto considera tres tipos de viviendas en albañilería reforzada. Se trata de casas de 45, 4 m², departamentos de 56, 44 m² y departamentos con mansardas 59, 18 m², todos construidos bajos los estándares y normativas vigentes. Además, el conjunto habitacional cuenta con sala multiuso, áreas verdes y juegos infantiles.

Este importante señalar que quienes componían los comités San Francisco III y IV son mayoritariamente mujeres, niños y adultos mayores de Rancagua y comunas aledañas, en general, familias que vivían en calidad de allegados y arrendatarios, todos quienes comienzan a vivir una nueva etapa en sus vidas.

Además del alcalde Eduardo Soto, la ceremonia contó con la presencia de la gobernadora Mirenchu Beitia, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, los concejales Pamela Jadell, Ricardo Guzmán y Pedro Hernández, así como parlamentarios y autoridades locales.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700